Ciber: Los ETF de Bitcoin son el próximo gran objetivo de hackers norcoreanos
Si creemos en Michael Pearl de la empresa de seguridad en cadena Cyvers, entonces los Bitcoin ETF son el próximo gran objetivo de los hackers norcoreanos. En esta categoría se encuentra el famoso grupo Lazarus, que ha sido responsable del hackeo del puente Ronin por un valor de 625 millones de dólares.
¿Deberíamos preocuparnos por un hackeo de Bitcoin ETF?
El FBI advierte sobre los hackers norcoreanos
“Recientemente, el FBI emitió una advertencia de que los hackers norcoreanos intentarán infiltrarse en los ETF para robar dinero. Todos estos ETF almacenan sus Bitcoins en algún lugar. Puedes estar seguro de que alguien planea idear algo para robar esos Bitcoins”, dijo Pearl.
Los Bitcoin ETF son potencialmente una lucrativa recompensa para los hackers norcoreanos, ya que gestionan aproximadamente 52,1 mil millones de dólares en total.
Por supuesto, esto se refiere a todos los ETF y es poco probable que sean hackeados juntos. La posibilidad de hackear los Bitcoin ETFs es mínima, pero nunca se puede descartar por completo.
Al igual que la posibilidad de robar el oro de la bóveda del banco central estadounidense. En teoría es posible, pero en la práctica es una posibilidad prácticamente nula.
Las personas que tienen acceso a los Bitcoin en los ETF probablemente no serán fáciles de hackear. Además, siempre usarán máquinas separadas que probablemente nunca se conecten a internet. También utilizarán soluciones multi-firma, lo que significa que se necesitarán varias firmas para lograr algo.
¿Se avecina una regulación más estricta?
Según Pearl, la amenaza norcoreana a los ETF podría resultar en una regulación más estricta en lo que respecta a las criptomonedas.
“No solo los proveedores de ETF están siendo amenazados, también la periferia. Todas las empresas que trabajan con ellos. Las debilidades en la seguridad de los ETF son cosas que debemos abordar lo más rápido posible, de lo contrario veremos mega hackeos”, dijo Pearl.
Él cree que un “mega hackeo” en los Estados Unidos podría llevar a una regulación extremadamente estricta, la cual luego podría ser adoptada por otras jurisdicciones.