China refuerza las reglas para los bancos: estricto control sobre las transacciones de criptomonedas

China ha dado un paso más para controlar aún más las criptomonedas. Se impondrán reglas más estrictas a los bancos para supervisar de cerca las transacciones riesgosas, incluidas aquellas con criptomonedas como Bitcoin. Esto significa que a partir de ahora, a los inversores chinos les resultará más difícil comerciar con criptomonedas.

Banner Default 5 (Últimas noticias)

Control estricto sobre moneda extranjera y criptomonedas

Las nuevas reglas provienen de la Administración Estatal de Divisas Extranjeras (SAFE), el ente regulador de divisas extranjeras. A partir de ahora, los bancos deben informar sobre actividades comerciales riesgosas, como transacciones financieras ilegales, bancos clandestinos y apuestas transfronterizas, incluyendo las relacionadas con criptomonedas.

Todos los bancos en China deben cumplir con esta regulación. Deben realizar un seguimiento de quién está negociando, de dónde procede el dinero y con qué frecuencia se realizan las transacciones. Esto dificulta que las personas conviertan yuanes en Bitcoin u otras criptomonedas, especialmente si los montos exceden el límite legal permitido.

¿Por qué este enfoque tan estricto?

China considera que las criptomonedas representan una amenaza para la estabilidad financiera del país. Esto no es nuevo: desde 2017, el gobierno chino ha venido apretando gradualmente el tornillo. En 2021, el banco central declaró que todas las transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas son ilegales.

Según Liu Zhengyao, un abogado de Shanghai, esta nueva legislación otorga a los bancos aún más recursos para penalizar el comercio de criptomonedas. «Podemos esperar que China se vuelva aún más estricta en el futuro,» dice Liu.

Paradoja: China posee una gran cantidad de Bitcoin

A pesar de la fuerte represión de las criptomonedas dentro del país, sorprende saber que el gobierno chino posee enormes cantidades de Bitcoin. Con más de 190.000 BTC, el país se sitúa en segundo lugar a nivel mundial en cuanto a propiedad gubernamental, después de EE. UU. Estos Bitcoins suelen ser decomisados durante acciones contra el comercio ilegal.

A pesar de la rígida política, a veces se escuchan opiniones diferentes. Por ejemplo, Justin Sun, el fundador de Tron, instó el año pasado a adoptar una postura más progresista. «Una competencia saludable entre China y EE. UU. en materia de políticas sobre Bitcoin solo beneficiaría a la industria», dijo Sun.

Además, recientemente un tribunal chino dictaminó que los activos criptográficos tienen características de propiedad y por lo tanto gozan de cierta protección legal. Pero esto solo se aplica si se trata de un producto comercial, no de moneda o instrumento corporativo.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.