China no puede quedarse atrás de los Estados Unidos, la teoría de juegos dicta la aceptación de Bitcoin

Según los principios de la teoría de juegos, el mundo no puede quedarse atrás si Estados Unidos comienza a abrazar Bitcoin. Esta dinámica quedó clara durante la Conferencia Bitcoin 2024, donde Donald Trump actuó como orador principal el pasado sábado.

Su discurso podría ser el detonante para que otros países profundicen en Bitcoin, adopten una actitud favorable hacia las criptomonedas y construyan una industria competitiva.

Justin Sun, el fundador de Tron, respondió y llamó a China a revisar su regulación de activos digitales y “dar un paso adelante”.

Banner Default 4 (¿Estás sufriendo de FOMO?)

Nunca vendas tu Bitcoin

Trump criticó la estrategia criptoestadounidense y declaró: “Durante demasiado tiempo, nuestro gobierno ha estado violando la regla más importante que todo poseedor de bitcoin conoce: nunca vendas tu bitcoin.” Prometió que si gana las elecciones, Estados Unidos se convertirá en la capital cripto del mundo.

Después del discurso de Trump, Justin Sun instó al gobierno chino a tomar medidas. Él considera que China debe avanzar ahora que la política cripto estadounidense parece estar mejorando. Sun cree que si China revisa sus normas cripto, esto podría provocar una competencia saludable entre países, beneficiando a todo el sector.

Hong Kong lidera el camino

Al igual que Sun, el legislador de Hong Kong Johnny Ng comentó sobre el discurso de Trump. Él enfatizó que Bitcoin y Web3 han atraído la atención a nivel global y se utilizan para la innovación tecnológica y financiera.

Ng mencionó que Hong Kong está trabajando activamente para convertirse en un centro cripto y lidera en regulación y desarrollo industrial. Él considera que Hong Kong debe fomentar el desarrollo tecnológico dentro de la industria construyendo un ecosistema que atraiga talento y capital competitivos a nivel mundial.

Ver para creer

Tras los comentarios de Sun, hubo muchas reacciones de la comunidad que estuvieron de acuerdo con él. Algunos creían que si China adoptara BTC, podría llevar a una increíble innovación y crecimiento. Otros opinaban que más países deberían unirse a una competencia saludable.

Sin embargo, muchos inversores creen que China no tiene incentivos para cambiar su regulación actual. Además, algunos criticaron la estrategia de los políticos estadounidenses de “hablar fuerte primero”.

Si China decide cambiar su postura, esto podría tener un gran impacto en la industria cripto mundial y potencialmente conducir a una mayor competencia e innovación.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.