CEO de CryptoQuant: la altseason ya no puede depender de la rotación desde Bitcoin
Aunque actualmente parecen apreciarse los primeros indicios de una temporada alt, el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, tiene muy buenas razones para posponerla. Según él, hay indicaciones de un cambio estructural en la forma en que las personas compran su Bitcoin.
Estas personas no están interesadas en altcoins
Hasta ahora, cada ciclo del mercado de criptomonedas ha sido bastante similar. Inicialmente, el capital fluía hacia Bitcoin, lo que hacía que la moneda más grande del mercado alcanzara nuevos máximos históricos.
>Luego, ese capital saltaba de Bitcoin a proyectos más arriesgados, como Ethereum, para finalmente terminar en altcoins más especulativas y arriesgadas.
Ahora vemos menos de esa tendencia, y según Ki Young Ju, también se debe a que la mayoría de las entidades que actualmente están impulsando el precio de Bitcoin no están interesadas en altcoins.
Según Ju, los actuales aumentos de Bitcoin están impulsados principalmente por la demanda de inversores institucionales y ETF. Él afirma que estos no tienen la intención de rotar su capital de Bitcoin a altcoins.
Además, operan fuera de los exchanges de criptomonedas, lo que técnicamente también dificulta vender Bitcoin por altcoins. No puedes transferir fácilmente el dinero de un ETF a Solana u otra criptomoneda.
Altcoins deben cambiar su enfoque
La conclusión de Ki Young Ju para las altcoins es clara: «Deben centrarse en desarrollar estrategias independientes para atraer nuevo capital, en lugar de depender del impulso de Bitcoin.»
En otras palabras, según Ki Young Ju, es hora de que las altcoins se separen de Bitcoin y atraigan su propio capital de manera madura. Sin embargo, queda por ver si lo logran, ya que después de años y años de grandes promesas, aún no ha salido mucho adelante.
Hasta ahora, Bitcoin parece ser el único proyecto que ha demostrado tener una aplicación funcional. Es decir, una forma de dinero con un suministro limitado que se puede enviar al otro lado del mundo en diez minutos, sin depender de terceros.