CEO de Coinbase: las compuertas se abren, el capital fluye hacia las criptomonedas
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, es optimista sobre la industria de las criptomonedas. Esto no es sorprendente ya que, por supuesto, él es el CEO de la plataforma de trading más grande de Estados Unidos. Sería extraño si afirmara lo contrario. Después de su visita al Foro Económico Mundial en Suiza, Armstrong se ha vuelto bastante positivo sobre el mercado.
Se abren las compuertas
Según Brian Armstrong, las compuertas de la industria de las criptomonedas se están abriendo, mientras que los grandes inversores se preparan para comprar activos digitales.
“Líderes empresariales, bancos, gestores de patrimonio, empresas de pago y muchos otros están invirtiendo más en cripto. No solo aumentarán las asignaciones de cartera, también quieren construir más en la cadena de bloques. Habrá más actores en el mercado y habrá más competencia que nunca en el mundo de las criptos.
Acogemos todo esto con entusiasmo. Debemos permitir que la criptomoneda actualice el sistema financiero global para que todos puedan beneficiarse de la tecnología,” dijo un optimista Armstrong.
Donald Trump obliga al mundo a actuar
Brian Armstrong cree que Donald Trump juega un papel importante en el desarrollo y ascenso continuo del Bitcoin y las criptomonedas.

En 2024 prometió crear una Reserva Estratégica de Bitcoin y convertir a Estados Unidos en la capital cripto del mundo. Según Armstrong, esto despertó al resto del mundo, ya que países como China y Rusia naturalmente no quieren quedarse atrás.
Si Bitcoin continúa su desarrollo de los últimos 15 años en las próximas décadas, y América posee una gran cantidad de BTC, eso podría representar una amenaza para la competencia.
Armstrong menciona que todas las conversaciones que tuvo con «líderes de mercado» se centraron en los planes del gobierno de Trump con las criptomonedas. Especialmente en los planes relacionados con las Reservas Estratégicas de Bitcoin y cómo podrían evitar quedarse rezagados.
Pero por ahora, parece que no habrá Reserva Estratégica de Bitcoin, ya que la semana pasada Trump firmó un decreto en el que encargaba a un grupo de trabajo que investigara las posibilidades. Tendrían que volver con una recomendación en 180 días.