CEO de BlackRock advierte sobre una nueva ola de inflación en América
El CEO de BlackRock, Larry Fink, ampliamente considerado como el hombre más poderoso en el mundo financiero, advierte sobre una nueva ola de inflación como resultado de la política económica nacionalista de Donald Trump. Según Fink, en cuestión de seis a nueve meses, la industria estadounidense se enfrentará a costos más altos.

¿Qué significa esto para Bitcoin?
Para Bitcoin, sería algo negativo si la inflación en Estados Unidos realmente comienza una segunda ola.
Esto limitaría el margen de maniobra del banco central estadounidense para adoptar políticas más flexibles, y finalmente también presionaría aún más la economía. En resumen, esto resultaría en una situación en la que habría un poco menos de capital disponible en el sistema financiero para inversiones.
Por otro lado, también fortalecería la narrativa de Bitcoin, que fue construido para proteger contra la inflación. Satoshi Nakamoto decidió imponer un límite absoluto de 21 millones de unidades de Bitcoin por una razón.
Por ejemplo, Larry Fink plantea que la idea de Trump de expulsar a millones de trabajadores migrantes del país podría provocar inflación.
Aunque Fink indica que no necesariamente desaprueba la política nacionalista de Trump, según él, podría traer problemas: «¿Tenemos suficientes trabajadores para hacer esto ahora? Incluso le dije al equipo de Trump que no tendríamos suficientes electricistas para construir centros de datos de IA. Simplemente no tenemos suficientes personas».
«Bitcoin podría llegar a $700,000»
Podría resultar difícil de creer ahora, ya que el precio de Bitcoin está pasando por un mal momento, pero durante el evento del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, Fink mencionó que visualiza un precio de $700,000 en el futuro.
Según Fink, sería necesario que los fondos estatales también comiencen a comprar Bitcoin para lograr ese objetivo.
Estados Unidos dio un paso en esa dirección recientemente, con la creación de la Reserva Estratégica de Bitcoin. Sin embargo, por el momento, no se realizarán nuevas compras de Bitcoin, sino que se mantendrán con las monedas ya incautadas.
Basándose en el decreto firmado por Trump, existe la posibilidad de recolectar más Bitcoin de manera «neutral en términos de presupuesto». Aún no se sabe exactamente cómo funcionará, pero hay un área gris en ese aspecto.
«Si temes la devaluación de la moneda o la estabilidad económica o política de tu país, puedes poseer un instrumento internacional llamado Bitcoin, con el que puedes superar todos esos miedos locales», dijo Larry Fink.
Según él, la única pregunta sería qué porcentaje de tu cartera debería asignarse a Bitcoin. Él mismo habla de una asignación del 2-5%.