Casa Blanca: Estados Unidos puede comprar Bitcoin de ‘incontables’ formas
Donald Trump creó recientemente una Reserva Estratégica de Bitcoin para los Estados Unidos. En el decreto firmado por él para establecer la reserva de Bitcoin, también se incluyó una cláusula que permitía al gobierno comprar más BTC.
Para comprar ese Bitcoin, el gobierno de EE. UU. debe ser creativo, ya que se supone que debe hacerlo de manera «neutral en costos» para el contribuyente.

Innumerables formas de comprar Bitcoin
Bo Hines, un importante asesor de Donald Trump en el ámbito del Bitcoin, dice que hay innumerables formas en las que los Estados Unidos pueden adquirir más Bitcoin.
«Estamos considerando muchas formas creativas. Podría ser a través de aranceles de importación, pero literalmente hay incontables formas de lograrlo», dijo Bo Hines en una reciente entrevista con Anthony Pompliano.
El Departamento del Tesoro también podría reevaluar sus certificados de oro, elevando su valor actual de 43 dólares por onza a 3,200 dólares por onza, el valor de mercado.
De esta manera, se crearía un excedente en papel y se podría comprar Bitcoin sin vender oro. «Todo está sobre la mesa, y como mencioné anteriormente, queremos recolectar la mayor cantidad posible de Bitcoin. Por lo tanto, vamos a investigar hasta el último detalle», dijo Hines.
¿Por qué no se le hicieron preguntas a Hines sobre esto?
Por cierto, también hubo críticas a la entrevista, ya que según el seudónimo Pledditor, el entrevistador Anthony Pompliano debería haber formulado otras preguntas.
Por ejemplo, no se preguntó por la memecoin de Donald Trump ($TRUMP), que generó mucha controversia en su lanzamiento.
Desde entonces han pasado unos meses y prácticamente nadie habla ya de esa memecoin, con la que Trump ganó una buena cantidad de dinero.
Además, durante la entrevista no se habló sobre cuánto Bitcoin posee realmente el gobierno estadounidense. Según Pledditor, esa también sería información interesante.
Además, Bo Hines habría recibido donaciones de exdirectivos de FTX, y hubo otros asuntos controvertidos que Pledditor habría querido que se discutieran.