Cardano quiere utilizar 100 millones de dólares para DeFi y stablecoins
El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha presentado un plan llamativo en un nuevo video de YouTube. Quiere utilizar 100 millones de dólares en ADA para llevar más stablecoins e incluso Bitcoin a la red de Cardano. ¿Por qué? Porque según él, ya es hora de que Cardano se implique más en el mundo de DeFi.

Demasiado pocas stablecoins, demasiado rezago
Según Hoskinson, en Cardano hay demasiada poca liquidez en stablecoins. Esto significa que no hay suficiente «dinero estable» para operar o tomar préstamos adecuadamente.
En total, hay alrededor de 330 millones de dólares de valor bloqueado en proyectos DeFi de Cardano, pero solo hay 33 millones de dólares en stablecoins.
«Es simplemente demasiado poco,» dice Hoskinson. «Tenemos 1.5 mil millones de dólares en ADA en el tesoro, pero no se está haciendo mucho con él».
En comparación, en blockchains como Ethereum y Solana hay una presencia mucho mayor de stablecoins. Por lo tanto, estos redes son mucho más atractivas para los usuarios de DeFi.
Planes para 100 millones de dólares
Por lo tanto, Hoskinson quiere utilizar entre el 5 y el 10 por ciento del tesoro de Cardano, lo que equivale a aproximadamente 100 millones de dólares. Él quiere convertir parte de esa cantidad en stablecoins como USDA, USDM e iUSD. E incluso quiere invertir una parte en Bitcoin. Esto sentaría las bases para proyectos DeFi con Bitcoin en la red de Cardano.
El objetivo es obtener rendimientos con estas inversiones. Ese dinero podría luego volver al tesoro. Funcionaría un poco como un fondo de inversión estatal, como los de Noruega o Abu Dhabi. Según Hoskinson, esto haría que Cardano sea más fuerte, atraiga más operaciones y ayude a que las stablecoins también se negocien en otros intercambios.
Sin preocupaciones sobre el precio de ADA
Muchas personas están preocupadas: ¿caerá el precio de ADA si se venden repentinamente 100 millones de dólares? Hoskinson no lo cree.
Según él, el mercado es lo suficientemente fuerte como para absorber este tipo de transacciones. Especialmente si la venta se realiza de manera gradual, a través de algoritmos inteligentes y acuerdos privados (OTC).
«Cientos de millones de dólares en ADA cambian de manos a diario,» dice. «Esto generalmente no afecta mucho el precio».
Primero arreglar la gobernanza
Antes de que se lleve a cabo el plan, hay algunos asuntos que resolver. Cardano aún está trabajando en un sistema en el que la comunidad pueda participar en decisiones importantes. Hoskinson tiene la intención de presentar la propuesta en la Rare Evo Conference en agosto.
Ya ha escrito un documento de 40 páginas explicando el plan. El equipo recopilará comentarios de otros proyectos DeFi dentro de Cardano. Luego, probablemente se presentará una propuesta completa que puede ser sometida a votación.
Más blockchains, tesoro más grande
Hoskinson también tiene ambiciones más grandes. Quiere que el tesoro de Cardano incluya eventualmente varios tipos de criptomonedas, no solo ADA. Si otros blockchains se conectan a Cardano, también podrían fluir sus tarifas de transacción hacia el tesoro. Esto crearía un fondo más amplio y fuerte.
Si todo sale según lo planeado, la cantidad de stablecoins en Cardano podría aumentar al 33-40 por ciento del valor total. Esto haría que la red sea mucho más saludable. El tesoro incluso podría crecer a más de 1 mil millones de dólares en stablecoins y Bitcoin.