Cardano (ADA) representa un gran avance hacia la completa descentralización.
Cardano está finalmente a punto de entrar en la última fase de su ambiciosa hoja de ruta: la era de Voltaire. Esta actualización promete, por ahora, completar la pieza del rompecabezas al implementar el CIP-1694, lo que transformará la red de Proof-of-Stake en una forma de gobierno completamente descentralizada.
Nuevo nodo introduce crucial Hard Fork de Chang
La nueva versión del nodo 9.0, que se espera para junio, implementará el Hard Fork de Chang, que eliminará las claves de génesis existentes del sistema. De esta manera, los miembros de la comunidad obtendrán el control total de la red. Esto es un hito importante para las redes de Proof-of-Stake, ya que implica cambios controvertidos a nivel de gobernanza.
Título: Poder a la comunidad con quema de claves de génesis
El Hard Fork de Chang prepara el terreno para la implementación de CIP-1694, una propuesta nueva e innovadora que tiene como objetivo adaptar por completo la infraestructura de gobernanza on-chain de Cardano al permitir que los poseedores de ADA tomen el control de la red al presentar acciones de gobernanza o votos on-chain.
Después de esta adaptación y la finalización del Hard Fork de Chang, se quemarán todas las siete claves de génesis.
Finalmente verdaderamente descentralizado
Hoskinson habla de “una civilización descentralizada con la gobernanza blockchain más avanzada del mundo”. Se ha trabajado mucho para llegar a este punto, pero pronto, de hecho, Cardano será uno de los pocos activos digitales completamente descentralizados. Un gran avance para el desarrollo de la tecnología.