BlockFi ha detenido su sitio web, pero aún puedes acceder a tu dinero y criptomonedas a través de Coinbase.
BlockFi ha anunciado que cerrará su propia plataforma web. ¿Eres cliente y todavía les debes dinero? La plataforma de préstamos ha colaborado con Coinbase para, con suerte, poder distribuir el dinero y criptomonedas adeudados.
A finales de 2022, BlockFi se hundió después de que FTX quebrara. A partir de noviembre de 2022, BlockFi dejó de proporcionar préstamos y los clientes ya no podían retirar sus fondos. Después de un proceso de quiebra, se ha creado un plan para distribuir los fondos de todas formas.
BlockFi colabora con Coinbase
Los clientes que hayan verificado sus cuentas a tiempo y hayan solicitado sus fondos antes del 28 de abril de 2024, pueden retirarlos y transferirlos a su propia billetera sin problemas.
Para los clientes que han perdido este plazo, ahora hay una solución. Pueden retirar sus fondos, pero a través de una cuenta en el intercambio de criptomonedas estadounidense Coinbase. Para ello, deben crear una cuenta en Coinbase o verificar una existente.
De esta manera, no necesitan vender obligatoriamente sus fondos cripto por dólares. Los clientes que no realicen ninguna acción verán sus fondos convertidos automáticamente a dólares.
Falta por distribuir 875 millones de dólares
El motivo de la elección de Coinbase por parte de la plataforma de préstamos no fue al azar. En septiembre de 2023 se llegó a un acuerdo con el también quebrado FTX. Muchas partes aún esperan dinero de FTX, incluido BlockFi, que serían alrededor de unos 875 millones de dólares. Es posible que haya dinero disponible de ese lado que más adelante pueda distribuirse a los clientes de BlockFi a través de Coinbase.
Los problemas de BlockFi no son únicos. En 2022, hubo graves problemas en el mundo de las plataformas de préstamos criptográficos. Varias empresas, como Celsius y Voyager Digital, se declararon en quiebra. Todo esto sucedió después de la caída de grandes jugadores como Terra, FTX y Three Arrows Capital.
BlockFi suspendió por primera vez los retiros de los clientes en noviembre de 2022 y poco después solicitó protección por quiebra. En septiembre de 2023, el tribunal de quiebras aprobó el plan de BlockFi para pagar a sus acreedores.