BlackRock gana más con el fondo de Bitcoin que con el ETF del S&P 500
El avance de Bitcoin también continúa en el mundo de las inversiones tradicionales. Según nuevas cifras, BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, ahora gana más con su fondo de Bitcoin que con su fondo clásico S&P 500.
$52 mil millones de dólares en Bitcoin
El iShares Bitcoin ETF (IBIT) de BlackRock ha atraído desde su lanzamiento a principios de 2024 un total de 52 mil millones de dólares en capital. Con una tarifa de gestión del 0,25 por ciento, esto genera un flujo de ingresos anual de 187 millones de dólares. Esto es aproximadamente 100,000 dólares más que los ingresos del iShares Core S&P 500 ETF (IVV), que tiene una tarifa mucho más baja del 0,03 por ciento.
El rastreador S&P 500 de BlackRock tiene 624 mil millones de dólares bajo gestión, ocho veces más grande que el fondo de Bitcoin, pero debido a la fuerte presión sobre los precios de los fondos de acciones pasivas, la diferencia en los ingresos es sorprendentemente pequeña. IBIT demuestra con una tarifa relativamente alta lo rentable que pueden ser los nuevos fondos de criptomonedas para los administradores de activos.
“Que IBIT ahora supere a IVV en ingresos de tarifas anuales muestra cuán fuerte es la demanda de Bitcoin y cuán bajas son las ganancias en las inversiones tradicionales en acciones,” dijo Nate Geraci, presidente de NovaDius Wealth Management, a la agencia de noticias Bloomberg.
Wall Street se está tomando cada vez más en serio a Bitcoin
La noticia también ha sorprendido al mundo de las criptomonedas. “Bitcoin ahora tiene toda la atención de Wall Street,” escribió el inversor Anthony Pompliano en X. El CFO de Strive Funds, Ben Pham, añadió que esto podría marcar el fin de los fondos activos y las inversiones tradicionales en índices.
Según el comerciante Cade O’Neill, esto demuestra la dirección del capital: “Las instituciones ya no están curiosas, están comprometidas.” El investigador James McKay también calificó la noticia de ‘bullish’ para el mercado de Bitcoin.
Fuertes rendimientos en el parqué
El precio de IBIT subió un 4,3 por ciento el miércoles, hasta los 62,41 dólares. Mientras tanto, el precio de Bitcoin cotiza actualmente por encima de los 109,000 dólares. Para comparar, el ETF S&P 500 cerró un 0,4 por ciento más alto en 623,42 dólares.
A pesar de este desarrollo positivo, el miércoles los fondos de Bitcoin estadounidenses registraron su primer día de salida después de quince días consecutivos de entradas. Sin embargo, el impulso general parece innegable: Bitcoin gana terreno en las carteras de los inversores institucionales y los gigantes tradicionales en el mundo de la gestión de activos se benefician de ello.