BitMEX declarado culpable: la bolsa es una amenaza para el sistema financiero

La bolsa de criptomonedas BitMEX ha admitido su culpa por violar una ley estadounidense contra el lavado de dinero. Esto lo escribió la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ayer. Según el comunicado, BitMEX dejó intencionalmente de establecer un programa adecuado contra el lavado de dinero.

Violación de larga data

‘Como admitieron los fundadores y un empleado de BitMEX durante mucho tiempo ante el tribunal estadounidense en 2022, la empresa operó en los Estados Unidos, de 2015 a 2020, como una de las plataformas más grandes del mundo para derivados de criptomonedas, sin un programa sólido contra el lavado de dinero (AML), como lo exige la ley federal’, dijo Damian Williams, fiscal.

BitMEX ha estado enfrentando problemas legales serios en los EE. UU. desde al menos 2022.

A fines de 2022, los fiscales pedían una sentencia de prisión condicional de 12 meses para Greg Dwyer, el ex jefe de desarrollo empresarial de BitMEX. Había violado la ley estadounidense contra el lavado de dinero. A principios de ese año, Arthur Hayes, uno de los fundadores de BitMEX, recibió seis meses de arresto domiciliario después de ser declarado culpable de la misma violación.

Amenaza para el sistema financiero

‘BitMEX sirvió como pasarela para prácticas masivas de lavado de dinero y evasión de sanciones’, advirtió Williams en el comunicado.

‘Esto representa una grave amenaza para la integridad del sistema financiero. La admisión de culpabilidad de BitMEX subraya una vez más la necesidad de que las empresas de criptomonedas cumplan con las leyes estadounidenses si desean operar en el mercado estadounidense’.

BitMEX, fundada en 2014, ha estado haciendo negocios con comerciantes estadounidenses durante mucho tiempo y también operaba a través de oficinas en Estados Unidos. Por lo tanto, la empresa estaba obligada a registrarse en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y establecer un programa sólido contra el lavado de dinero.

La bolsa de criptomonedas estadounidense ahora enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión y una multa.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.