Bitcoin sube un 3% y sigue a las acciones tecnológicas, se establece el tono
Bitcoin ha mostrado un hermoso aumento del 2,9% y ahora se sitúa en 52.600 euros. Este movimiento al alza sigue a las sólidas actuaciones de las empresas tecnológicas estadounidenses y a la recuperación de los mercados de valores asiáticos.
Asia marca la pauta y el resto sigue
Debido a la diferencia horaria, los mercados en Asia abren más temprano y a menudo allí se establece el tono para el resto del día. Mientras nosotros dormíamos, pero Asia ya había abierto, el precio del Bitcoin se disparó. Esto fue impulsado por un rally de grandes empresas tecnológicas estadounidenses como Nvidia, Microsoft, Google y Apple.
Nvidia subió un impresionante 8,2%, mientras que las demás gigantes tecnológicas aumentaron alrededor del 2%. Este crecimiento en el sector tecnológico tuvo un efecto positivo en los mercados asiáticos, donde el Nikkei 225 japonés puso fin a una racha de siete días de pérdidas.
SUI de Grayscale disponible
Además de Bitcoin, Sui también llamó la atención, con un aumento de más del 16%. Esta considerable ganancia se debe al anuncio de Grayscale de que su Fideicomiso SUI ahora está disponible para inversores.
Sui es una blockchain llamada ‘layer 1’, diseñada para permitir transacciones rápidas y costos bajos. El token SUI es el motor de esta red, que se lanzó en vivo en mayo de 2023. El proyecto fue desarrollado por Mysten Labs, un equipo de antiguos ingenieros de Meta (la empresa matriz de Facebook).
El Fideicomiso SUI de Grayscale ofrece a los inversores la oportunidad de tener exposición a SUI. Cada acción del fondo representa casi 15 tokens SUI.
OpenAI busca recaudar miles de millones
Las criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial también experimentaron un ligero aumento. Esto se debió en parte a la noticia de que OpenAI planea recaudar 6,5 mil millones de dólares, con una valoración de nada menos que 150 mil millones de USD.
Por lo tanto, tokens como el Protocolo NEAR y FET (de la Alianza de Superinteligencia Artificial) aumentaron un 6% y un 9%, respectivamente.