Bitcoin sube un 10% en 7 días, ¿es hora de un nuevo máximo histórico?
El precio de Bitcoin ha comenzado bien el año 2025, y logró subir un 10% en los últimos 7 días. En la noche del lunes al martes, la moneda digital incluso logró recuperar el nivel de 102.000 dólares. ¿Nos estamos preparando para nuevos máximos históricos, o debemos tener un poco más de paciencia?
![Banner Default 1 (Invertir rápidamente)](https://nieuws.btcdirect.eu/wp-content/uploads/2024/11/Algemeen-Razendsnel-investeren.png)
¿Volverá el Trump-Trade?
Dentro de aproximadamente dos semanas, Donald Trump comenzará su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.
Bitcoin se disparó como un cohete después de ganar las elecciones, pero luego la llamada Trump-Trade se desvaneció. Todos los activos que subieron bruscamente después de su victoria electoral de repente encontraron resistencia.
Ahora, casi es hora de que Trump comience y parece que el mercado está recuperando el entusiasmo por el próximo presidente de los Estados Unidos. Bitcoin, al menos, lo está haciendo bien en 2025.
![](https://nieuws.btcdirect.eu/wp-content/uploads/2025/01/image-18-1024x591.png)
La gran pregunta es si Donald Trump anunciará pronto la Reserva Estratégica de Bitcoin. Según las personas que están apostando en Polymarket, hay un 32% de probabilidad de que Trump anuncie una reserva nacional de Bitcoin en sus primeros 100 días como presidente.
Enfoque en el próximo viernes
Para el resto del mercado, el enfoque también está en el próximo viernes. Ese día es el momento clave para un importante informe de empleo de los Estados Unidos.
Con ese informe obtendremos la tasa de desempleo en los Estados Unidos, así como el crecimiento del empleo y de los salarios. Esto nos dará una mejor idea de la salud de la economía estadounidense.
Y en teoría, esto podría generar mucha volatilidad.
¿Los datos económicos siguen siendo sólidos? Eso le daría al banco central estadounidense más margen para mantener las tasas altas por más tiempo, lo que podría fortalecer aún más el dólar.
La semana siguiente tendremos un importante informe de inflación, seguido de una reunión sobre tasas de interés del banco central estadounidense. Por lo tanto, hay suficientes eventos programados para el primer mes del nuevo año.