Bitcoin sigue bajando y las altcoins le siguen con un descenso del 25%.
¿Tendrán razón los inversores de la vieja escuela al final? Cada año vuelven a decir ‘vende en mayo y vete lejos.’ Es decir, pasa por alto el verano. Hoy esto vuelve a aplicarse, ya que Bitcoin ha vuelto a caer y algunas altcoins tienen que ceder un 25%.
El motor naranja falla
El motor de nuestra cripto naranja favorita falla. Hoy Bitcoin ha bajado de nuevo, esta vez un 1%. Así que nos alejamos cada vez más del máximo histórico.
El precio actual de Bitcoin es de 60.243 euros. En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin ha bajado un 1%. Actualmente hay 19.713.256 BTC en circulación con un valor de mercado total de 1,22 billones de euros.
El punto más alto de todos los tiempos, también conocido como ‘máximo histórico’, fue de 67.405 euros. Desde entonces, el precio ha caído un 16,7%. En comparación con hace siete días, la caída es del 3,3%.
Según CoinGlass, muchas posiciones largas han sido liquidadas debido a esta caída. Las posiciones largas son inversiones en las que los traders especulan que el precio de una criptomoneda aumentará. Cuando en lugar de eso el precio cae, estas posiciones se ven obligadas a venderse, lo que lleva a liquidaciones.
En total, se han liquidado 68 millones de euros en Bitcoin. La volatilidad de las criptomonedas, incluso con grandes inversores institucionales mostrando interés en Bitcoin, hace que estas liquidaciones forzadas sean comunes. Las fluctuaciones de precios dificultan a los traders mantener sus posiciones como habían planeado.
Altcoins siguen a Bitcoin
No solo Bitcoin está experimentando caídas de precios, también las altcoins se ven afectadas. TomiNET ha caído más del 25% y ahora solo vale 0,18 euros. Kyber Network ha perdido un 22,1% de su valor y ahora se sitúa en 0,51 euros. Fantom, otra altcoin popular, ahora vale solo 0,48 euros después de una caída del 19,4%.
Estas caídas muestran lo vulnerable que puede ser el mercado de criptomonedas. Los precios de las criptomonedas pueden cambiar rápidamente. Mientras algunos expertos creen que estas caídas son temporales, el mercado sigue siendo arriesgado para el inversor promedio.