Bitcoin se desploma a $95.000: $1,7 mil millones en posiciones liquidadas
Bitcoin se desplomó anoche por debajo de los 95.000 dólares, y esta caída de precios estuvo acompañada de una enorme cantidad de liquidaciones. En las últimas 24 horas, se liquidaron posiciones por valor de 1,74 mil millones de dólares. Como resultado de las caídas de precios, esto afectó principalmente a los operadores con posiciones largas, que estaban apostando a futuros aumentos con dinero prestado.
514.400 operadores golpeados con Bitcoin
Con el desplome de Bitcoin, aproximadamente 514.400 operadores resultaron afectados en diferentes exchanges, todos ellos jugando con dinero prestado.
Anoche, Bitcoin cayó brevemente al nivel de alrededor de 94.900 dólares, para luego iniciar una recuperación.
En general, parece que Bitcoin todavía está sólido, aunque los bajistas están empezando a tomar el control. Sin embargo, esto no es inusual en un mercado alcista, ya que los precios nunca suben en línea recta.
Esto siempre ocurre con altibajos.
La imagen general sigue siendo sólida
Aunque Bitcoin parece más débil en el corto plazo, a largo plazo seguimos viendo un gráfico fuerte para la moneda digital.
Por ejemplo, en el gráfico semanal. Acabamos de cerrar por encima de los 100.000 dólares y ahora vemos una pequeña caída. Sin embargo, esta caída está lejos de ser suficiente para hablar de un inicio de mercado bajista.
Ciertamente, hay analistas que afirman que Bitcoin alcanzó su máximo en los 100.000 dólares, pero este escenario parece poco probable. Tanto desde el análisis técnico como desde la perspectiva macroeconómica, una continuación del mercado alcista parece ser el escenario más probable.
Aunque es posible que el precio de 100.000 dólares haya sido de hecho el máximo para Bitcoin. En los mercados financieros, nunca se puede descartar completamente nada.
¿Crees que Bitcoin seguirá alcanzando nuevas alturas durante este mercado alcista, o la diversión pronto llegará a su fin?