Bitcoin podría obtener una adopción masiva a través de un sustituto de Whatsapp, según Jack Dorsey, así es cómo

Jack Dorsey, a quien todos conocemos como el fundador de Twitter (y actualmente también como emprendedor de criptomonedas), ha hecho un llamamiento público a Signal, el popular reemplazo de Whatsapp, para integrar pagos con Bitcoin. Este llamamiento lo hizo el 9 de abril a través de un mensaje en la Plataforma X, en respuesta a una sugerencia del desarrollador de Bitcoin Calle. ¡Y lo hizo de esta manera!

Banner Bitcoin 1

Más que oro digital

Dorsey: «“Signal debería usar Bitcoin para pagos peer-to-peer,” escribió Dorsey en su mensaje. Este llamamiento fue respaldado por otros grandes nombres de la industria, como David Marcus, ex presidente de PayPal, quien afirmó que «“todas las aplicaciones deberían estar conectadas con Bitcoin.

Y esto es significativo. Actualmente, Bitcoin es conocido sobre todo como el «oro digital» o como una «cobertura contra la inflación». Pero con esta declaración, Dorsey deja claro que aún existe el deseo de utilizar Bitcoin como infraestructura de pago entre los principales entusiastas del Bitcoin. Según Dorsey, la función de ahorro por sí sola no es suficiente para garantizar el éxito a largo plazo de Bitcoin.

La solución de pago actual de Signal

Signal, fundado en 2014, es una aplicación de mensajería encriptada de código abierto con capacidad para intercambiar mensajes, hacer llamadas de voz y vídeo. Actualmente, la plataforma ofrece pagos integrados a través de MobileCoin (MTCN), una criptomoneda centrada en la privacidad que en noviembre de 2023 pasó a llamarse Sentz.

Signal tiene alrededor de diez años, pero su historia se remonta más atrás. Signal es en realidad dos tecnologías en una organización: una aplicación y un protocolo. La aplicación es el producto que cada vez más personas conocen y usan. Además, Signal desarrolla un protocolo de cifrado propio, que se enfoca más en la parte de infraestructura.

La app más descargada

Signal fue la aplicación más descargada en la App Store durante un tiempo. El protocolo de cifrado subyacente, el Protocolo Signal, se conocía anteriormente como ‘Axolotl’. Es considerado ‘el protocolo de cifrado más estudiado del mundo’ y ahora se utiliza también en WhatsApp, Skype y en Google a través de RCS. Al momento de su lanzamiento, el protocolo se consideró uno de los más innovadores y ha establecido el estándar para la comunicación segura en muchas aplicaciones populares.

El proyecto Sentz, respaldado por actores prominentes como BlockTower Capital y Coinbase Ventures, fue fundado en 2017 por Josh Goldbard y Shane Glynn. La misión principal del proyecto es crear una criptomoneda ‘rápida, privada y fácil de usar’.

No está exento de controversia

Cuando Signal agregó pagos a través de MobileCoin en 2021, hubo muchas críticas. Tres grandes preocupaciones surgieron:

  1. Posible conflicto de intereses entre el fundador de Signal y el equipo de MobileCoin
  2. La falta de claridad sobre cómo se emitían las monedas digitales
  3. El notable aumento de precio de MobileCoin justo antes del anuncio de la colaboración

A pesar de las críticas externas, Signal sigue apostando por MobileCoin (ahora Sentz) como la única opción de pago dentro de la aplicación. Esto aún se indica en la página de soporte del sitio web de Signal.

¿Un paso hacia la adopción masiva es posible?

¿Se integrará alguna vez Bitcoin en Signal? Quién sabe. Esto podría ser un gran paso hacia la adopción generalizada de activos criptográficos. Pero se requiere más que un simple tuit de Jack Dorsey para que esto ocurra.

Signal tendría que revisar su sistema de pagos existente, superar desafíos técnicos y sopesar los beneficios de Bitcoin como red frente a la solución actual centrada en la privacidad.

El tiempo dirá si Signal considera seriamente este llamamiento. 

Compartir:

A Daniel le apasiona compartir sus conocimientos sobre criptomonedas con la comunidad. También cree firmemente que las criptomonedas tendrán un rol significativo en el futuro de la sociedad digital.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.