Bitcoin en problemas: ¿podemos recuperarnos aún?
Bitcoin logró superar brevemente los 60,000 dólares durante el fin de semana pasado, pero comenzó la nueva semana con nuevas caídas. El precio incluso cayó por debajo de los 58,000 dólares y ahora se está negociando justo en ese nivel. ¿Qué está sucediendo con la moneda digital?
El precio de Bitcoin vuelve a caer
Por lo tanto, el precio de Bitcoin no pudo mantenerse por encima de los 60,000 dólares. La moneda digital formó un pico en el nivel de 60,200 dólares, después de lo cual comenzó una nueva caída. Esta caída llevó a Bitcoin por debajo de la importante zona de soporte en los 58,500 dólares.
El precio también cayó por debajo del nivel de Fibonacci del 23,6% (línea roja en el gráfico anterior). Además, se rompió una importante línea de tendencia alcista en el gráfico horario en el nivel de 59,700 dólares (línea azul).
Actualmente, Bitcoin se negocia por debajo de los 59,000 dólares y el promedio móvil de 100 horas (línea roja alrededor de 59,000 dólares). Si Bitcoin comienza a subir desde aquí, nos encontraremos con la primera resistencia en los 58,800 dólares en el gráfico horario, y luego con la segunda gran resistencia en los 59,500 dólares.
¿Más pérdidas por venir para Bitcoin?
Si Bitcoin no logra recuperarse por encima de los 58,800 dólares, es muy probable que sigamos descendiendo. Según los analistas de NewsBTC, el primer soporte se encuentra en el nivel de 58,000 dólares.
Luego, el próximo gran soporte se encuentra en 57,650 dólares para Bitcoin, y luego debemos esperar que se pueda mantener los 57,000 dólares.
En cuanto al sentimiento en el mercado, actualmente está claro. El Índice de Miedo y Avaricia de Alternative muestra una puntuación de 28/100. Según este indicador, hay “miedo” en el mercado.
¿Seguiremos descendiendo aún más? Entonces incluso podría haber “miedo extremo”. Esto es notable, ya que hace solo un mes estábamos en un período de avaricia. Así que se puede ver lo rápido que puede cambiar el sentimiento en esta industria.
En ese sentido, es posible que estemos cerca de un punto mínimo en este momento y luego comencemos a subir nuevamente. Bitcoin sigue siendo impredecible.