Bitcoin en máximo histórico: el multimillonario está extremadamente alcista
Mientras el precio de Bitcoin alcanzaba un máximo histórico de casi 112,000 dólares esta mañana, el multimillonario Mike Novogratz expresa su confianza. Está muy optimista sobre las perspectivas de Bitcoin, ya que señala que Estados Unidos no resolverá sus problemas financieros ni siquiera bajo Trump.

De hecho, espera un dólar más débil, un aumento del déficit presupuestario estadounidense y una peor posición financiera para el país. Y eso, según él, es «muy bueno» para Bitcoin.
Grandes nombres adoptan Bitcoin
El resurgimiento de Bitcoin, según Novogratz, comenzó con la adopción de la moneda digital por parte del CEO de BlackRock, Larry Fink, seguido por la del presidente Donald Trump.
«Comenzó con Larry Fink. Ahí tenías al mayor administrador de activos del mundo que de repente dijo que Bitcoin es ‘un activo real’ del cual todos deberían poseer algo. Muchas empresas también siguieron ese consejo,» dijo Novogratz.
Para muchos, Larry Fink es considerado la persona más poderosa en el mundo financiero. De ahí la pregunta de si Donald Trump habría creado su Reserva Estratégica de Bitcoin sin los ETFs de Bitcoin de BlackRock y las amables palabras de Fink sobre la moneda digital.
La adopción de Bitcoin por parte de Fink comenzó en 2023 con la solicitud del ETF. Según Novogratz, allí se sentaron las bases para los éxitos actuales de Bitcoin.
Esto es positivo para Bitcoin
Además, ahora surge mucha incertidumbre sobre la salud financiera de Estados Unidos. Es evidente que incluso el gobierno de Trump no logrará resolver el problema de la deuda del estado estadounidense.
Al comienzo de su mandato, Trump hablaba grandiosamente sobre esto. Sin embargo, ahora apenas queda algo de eso, si es que queda algo.
Novogratz ve que América «se encuentra en una posición muy difícil» como país. Menciona la deuda y señala que el dólar estadounidense está bajo presión, lo que, según él, es muy positivo para Bitcoin y las criptomonedas.
Esto lo podemos ver hoy, ya que la moneda digital alcanza un precio de 111,000 dólares, un récord absoluto.