Bitcoin en declive, pero el golpe real todavía puede llegar

Bitcoin se encuentra actualmente en una posición un tanto frágil. Después de alcanzar un nuevo récord de 123,300 dólares el 14 de julio, desde entonces ha ido cuesta abajo. Según la empresa de análisis CryptoQuant, estamos en medio de una corrección. Y esta podría prolongarse durante meses.

Grandes jugadores están obteniendo beneficios

¿Qué está pasando? Los grandes inversores, también conocidos como ‘ballenas’, están materializando sus beneficios. Esta es la tercera vez desde mediados de 2024 que esto sucede. Y no solo son los veteranos en el campo, también participan nuevas ballenas. Así lo afirma Sean Dawson de la plataforma Derive.

Las ballenas son inversores con enormes cantidades de Bitcoin. Si deciden vender, esto puede tener un gran impacto en el precio. Y como si esto no fuera suficiente, también los mineros vendieron alrededor de 15,000 BTC poco después del pico. Eso es bastante.

El mercado espera más descensos

Los inversores se han vuelto cautelosos. Los operadores de opciones, que son inversores que apuestan por movimientos de precios, se están preparando para una posible caída del 10 al 30 por ciento en agosto y septiembre. Ellos están comprando en masa ‘put options’ con las que ganan dinero si el precio cae a 100,000, 95,000 o incluso 80,000 dólares.

Parece que muchos inversores se están preparando para un difícil tercer trimestre. Según Dawson, todo apunta a una ‘fase de enfriamiento’, algo que ocurre con frecuencia en un mercado alcista maduro. Por lo general, en el tercer trimestre el Bitcoin no aumenta mucho. Por lo tanto, el rendimiento promedio en este período suele ser bajo.

Pero el cuarto trimestre ofrece esperanza

Sin embargo, no todos los expertos son pesimistas. Charles Edwards, de la firma de inversiones Capriole, piensa que en este momento Bitcoin está subvalorado. Su modelo de análisis considera cuánta energía se necesita para minar Bitcoin y la compara con el precio. Según ese modelo, Bitcoin debería valer mucho más en realidad.

Incluso CryptoQuant ve señales esperanzadoras. Esperan que los inversores vuelvan a comprar pronto y que esto finalmente conduzca a un nuevo pico. Históricamente, el cuarto trimestre suele ser el período más fuerte para Bitcoin, con un aumento promedio del 52 por ciento.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.