Bitcoin en $59.000 – Ethereum pierde casi un 10%
El precio de Bitcoin cayó en la noche del martes al miércoles al nivel más bajo desde el 19 de agosto. Finalmente, Bitcoin incluso cayó brevemente hacia los 58.000 dólares, mientras que Ethereum tuvo que ceder casi un 10%. Es notable que no haya una razón claramente identificable de inmediato para estas caídas de precio.
¿Por qué cae el precio de Bitcoin hoy?
Ayer, el precio de Bitcoin tocó brevemente los 62.700 dólares, para luego comenzar una fuerte caída. Al final del día de trading en Estados Unidos, Bitcoin cayó por debajo de los 60.000 dólares. La moneda digital todavía no se ha recuperado de ese golpe.
Ethereum vio un precio de 2.700 dólares ayer, pero ahora ha caído por debajo de los 2.500 dólares. Esto representa una caída de casi el 10% para la segunda criptomoneda del mercado.
Es evidente que se trata de la mayor caída desde el colapso del 5 de agosto. En ese momento, el precio de Bitcoin cayó a 48.000 dólares y muchos especuladores que operaban con dinero prestado fueron expulsados del mercado. También parece haber un escenario similar, aunque en menor medida, en este momento.
Además, no debemos olvidar que Bitcoin ha tenido un fuerte rally desde principios de agosto. En ese sentido, no es extraño que el mercado tenga que tomar un respiro y que veamos una corrección.
Los resultados trimestrales de Nvidia están llegando
Una posible explicación para las caídas de precios es que los traders están preocupados por los resultados trimestrales de Nvidia. Hoy le toca a Nvidia presentar sus resultados para el segundo trimestre de 2024.
Como siempre, las expectativas sobre los resultados de este gigante de la inteligencia artificial son enormes. Los analistas esperan que los ingresos hayan aumentado un 70% en comparación con el año pasado. ¿No cumple Nvidia con esto? Entonces existe una gran probabilidad de que las acciones sufran un fuerte golpe y arrastren al resto del mercado consigo.
Nvidia es un catalizador importante para el mercado alcista. Si Nvidia pierde impulso, eso podría hacer que los inversionistas pierdan la confianza en el mercado en general y que la tendencia alcista se interrumpa.
En ese sentido, unas horas cruciales han llegado a los mercados y es posible que veamos los primeros efectos en el mercado de criptomonedas; en forma de caídas de precios, incluyendo Bitcoin y Ethereum.