Bitcoin cae un 6,6% y ahora está en solo 76.000 euros, pero todo depende del punto de vista
Los estadounidenses suelen decir: El tiempo en el mercado supera a tratar de predecir el mercado. Esto significa que a largo plazo puedes obtener muchos más rendimientos que intentar adivinar los picos y los valles a corto plazo. Esto es especialmente cierto para Bitcoin. La caída del 6,6% en el precio de Bitcoin es significativa, pero también hay que poder alejarse para ver el panorama general.
Porque si mantienes suficiente tiempo tus inversiones en Bitcoin, no solo acumularás muchas satoshis, sino que también adquirirás mucha experiencia. Y con la experiencia llega la capacidad de poner las cosas en perspectiva. ¿Una caída de 15.000 dólares? Sí, asusta a muchos. Pero no a ti, porque conoces cómo funciona esto. Y tampoco a CZ, el antiguo director de Binance.
CZ está cuatro años por delante de su tiempo
El 17 de diciembre de 2020, tuiteó que estaba esperando el titular de los periódicos que dijera: Bitcoin cae de 101.000 dólares a 85.000 dólares. En ese momento, Bitcoin valía solo 22.400 dólares.
CZ sabía que llegaría el día en que Bitcoin se negociaría por encima de los 100.000 dólares. Y también sabía que los mercados y los medios reaccionarían exageradamente ante un desplome.
Ahora, tiene una nueva predicción, en la que critica de forma pasivo-agresiva a los medios. Su última predicción:
Está esperando los primeros titulares que informarán que Bitcoin se desploma de 1.001.000 dólares a 985.000 dólares. En términos absolutos, es una caída tan grande como la que hemos experimentado la semana pasada. Pero debido a que se ha agregado un cero, pasa desapercibida.
Las fluctuaciones son normales
¿Qué podemos aprender de esto? Que Bitcoin seguirá siendo volátil y que este tipo de fluctuaciones son normales. Si basas tu estrategia de inversión en las historias de pánico de los medios, probablemente tomarás decisiones equivocadas. La historia nos enseña que Bitcoin siempre se recupera después de una caída, a veces tarda un poco, pero la tendencia sigue siendo alcista.

Entonces, ¿qué debemos hacer ahora? Simplemente mantener la calma. El mercado hace lo que hace. El pánico no es buen consejero, y si tienes en mente el largo plazo, sabes que estas caídas de precios no son nada nuevo.
Al final, todo se reduce a tener perspectiva.