Bitcoin cae un 4% y el resto del mercado de criptomonedas se tiñe de rojo intenso, ¿qué está pasando?
Al igual que la semana pasada, la semana comienza mal para Bitcoin y sus pares. Los precios están casi todos en negativo, pero por suerte la masacre no es tan grave como la semana pasada.
Los ETF de Bitcoin pierden terreno, Ethereum sigue
Bitcoin pierde un 4% de su valor esta mañana, y ahora se sitúa en aproximadamente 53,732 euros. Esto vuelve a llevar el precio por debajo de un límite importante. La semana pasada, el precio de Bitcoin ya tuvo fuertes fluctuaciones, y ahora parece que esa tendencia bajista continúa.
Una de las posibles causas de esta caída es la inquietud en el mercado en torno a los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF). La semana pasada hubo una entrada enorme de 169 millones de dólares (160.55 millones de euros) en el ETF spot de Bitcoin, mientras que el GBTC de Grayscale vio una salida significativa de 391 millones de dólares (371.45 millones de euros). A pesar de estos movimientos, el mercado sigue siendo incierto y volátil.
Ethereum también tiene un mal comienzo de semana y debe ceder el mismo porcentaje que Bitcoin. El precio de Ethereum ahora se sitúa en 2,332 euros. Las cosas no van bien para Ethereum desde hace un tiempo; en el último mes, la moneda perdió casi un 20% de su valor. Esto indica lo dificultosa que es la situación actualmente en todo el mercado criptográfico.
Solana y Ripple(XRP) tienen un buen mes
Sin embargo, no todo es negativo. Si miramos el rendimiento en el último mes, hay solo dos monedas que lo hicieron mejor que Bitcoin. Mientras que Bitcoin tuvo una pequeña ganancia del 1.5% en ese período, Ripple’s XRP subió un 15.64% y Solana un 3.2%.
Esto parece positivo a primera vista, pero al enfocarnos en los precios diarios de hoy, queda claro que también estas monedas lo están pasando mal. XRP pierde un 4.5% hoy y ahora se sitúa en 0.51 euros. Solana tiene un descenso aún más pronunciado del 7.5%, lo que hace que la moneda esté a la venta por 131.71 euros.
En resumen, el mercado criptográfico está hoy muy rojo. Aunque hubo algunos aspectos positivos en el último mes, parece que el corto plazo se ve sombrío para muchas criptomonedas. Manténgase atento a nuestro sitio de noticias, pronto publicaremos un análisis en el que esperamos poder responder a la pregunta del “por qué”.