Bitcoin cae a su nivel más bajo en 3 meses, los analistas todavía esperan alcanzar los $93.500 esta semana

A pesar de que el precio de Bitcoin cayó a un mínimo de 82.000 dólares el 26 de febrero, muchos analistas siguen siendo positivos. En el momento de escribir esto, el precio ya ha subido a 85.000 dólares, pero algunos creen que la semana aún podría terminar con un Bitcoin a 93.500 dólares.

Banner Default 1 (Inversión rápida)

¿Bitcoin bajo presión por manipulación?

Incluso hay analistas que afirman que el precio de Bitcoin está siendo manipulado por comerciantes astutos en Binance. Para demostrarlo, Material Indicators señala los libros de órdenes de la plataforma de intercambio.

Según él, allí se puede ver una «retirada sucia» de órdenes de compra, mientras que el precio de Bitcoin intentaba probar un soporte. Como resultado, según Material Indicators, el precio cayó aún más. «Esta es la ilustración más clara de manipulación del mercado que se puede encontrar,» dijo el analista.

Sin embargo, no hay que pensar en manipulación de una manera negativa, ya que nadie está obligado a dejar sus órdenes de compra en los libros. Si crees que puedes obtener un precio más bajo sacando tus órdenes del libro, tienes libertad para hacerlo.

En principio, no sería del todo justo hablar de manipulación. Más bien se podría decir que es la ley del mercado. Así es como funcionan los mercados y cómo la oferta y la demanda interactúan para llegar a un precio para Bitcoin.

Analista neerlandés espera que las caídas de precio hayan terminado

El popular analista Michaël van de Poppe, un neerlandés con cientos de miles de seguidores en X, expresa la esperanza de que las caídas de precio de Bitcoin estén llegando a su fin.

«Ya he mencionado antes que esta zona de precios es muy importante para que Bitcoin la sostenga. Debemos recoger una vez más liquidez por debajo de los 85.000 dólares, y luego, en principio, todo estaría hecho. La situación es la misma que ayer: el oro baja y los pares de Bitcoin comienzan a subir. Además, hay un RSI más bajo desde agosto de 2024,» dice Van de Poppe.

Basándose en esas condiciones, Van de Poppe sospecha que Bitcoin podría estar cerca de un suelo local. A menudo, esto sucede cuando el precio ya ha caído considerablemente y la gente sigue siendo pesimista, esperando aún más caídas.

Esto, por supuesto, puede suceder, pero cuanto más pesimistas sean los sentimientos, mayores son las posibilidades de que el suelo ya haya sido alcanzado. ¿Por qué? Porque ese pesimismo significa que la mayoría de las personas dispuestas a vender a estos precios probablemente ya lo hayan hecho.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.