Ballena de Ethereum compra por $39 millones, mientras que ETH cae más rápido que Bitcoin
Un inversor de Ethereum adinerado no se ve intimidado por las fuertes caídas de precios como resultado del ataque estadounidense a Irán, que fue respondido con el cierre del Estrecho de Hormuz. La ballena en cuestión compró Ethereum por decenas de millones de dólares, lo que indica que el millonario ve estas caídas de precios como una oportunidad.

Las ballenas no se impresionan por las caídas de precios
Se trata de la dirección del monedero 0x7355…213 que compró 9,400 Ethereum por 39 millones de dólares. Esto ocurrió en dos grandes tramos el 22 de junio, lo que eleva la reserva total de esta ballena a 330 millones de dólares.
Se requiere mucha convicción para esto, ya que Ethereum no está rindiendo como se esperaba durante este ciclo de mercado. Los rendimientos siguen muy por detrás de los de Bitcoin, y el máximo histórico de noviembre de 2021 aún no se ha superado.
Esto se debe principalmente a la falta de aplicaciones valiosas en la blockchain de Ethereum. Durante este ciclo de mercado, el enfoque en cuanto a altcoins se centró principalmente en memecoins, y no en posibles aplicaciones prometedoras.
Después de más de 10 años de Ethereum, los inversores comienzan a preocuparse lentamente por el futuro del proyecto. Esta ballena claramente no parece preocuparse, después de su compra de casi 40 millones de dólares.
Las ballenas compran en la baja
Esta ballena vio las caídas de precios de Ethereum en torno al conflicto de Irán como una oportunidad de compra. Sin embargo, no fue la única. Los datos de Glassnode muestran que entre todas las ballenas con al menos 10,000 Ethereum había un sentimiento similar.

Actualmente, se espera que Ethereum se mantenga por encima de una línea de tendencia alcista, lo que podría facilitar una fuerte recuperación en los próximos días, según afirma el analista de mercado Sensei mencionado.

Una recuperación desde la misma línea de soporte generó un aumento del 55% en el período de abril a mayo de 2025. Si este patrón se repite, Ethereum podría subir hasta la resistencia en 2,735 dólares, lo que supondría un aumento de aproximadamente el 25% desde los niveles actuales.