Así es cómo podrías haber llegado a ser millonario con Bitcoin
Bitcoin ha hecho a muchos inversores millonarios este año, al menos si lo medimos en dinero fiduciario como nuestro euro. Pero supongamos que la mayoría de ellos no ha vendido, por lo que solo es millonario en el papel (y para la agencia tributaria).
Atención, este artículo tiene un alto contenido de «ojalá hubiera comprado». De hecho, comparamos inversiones en Bitcoin y acciones.
Convertirse en millonario en tiempo récord
Un nuevo análisis muestra que con Bitcoin te haces millonario en promedio 22 veces más rápido que los inversores en acciones. Se vuelve aún más extremo cuando miramos a los multimillonarios: alcanzaron su estado con Bitcoin 1.064 veces más rápido que con acciones.
Por ejemplo, alguien que invirtió aproximadamente 4.000 euros en Bitcoin en 2010. Después de 10 años, esa inversión tenía un valor de más de 1 millón de euros. Si hubieras invertido esa misma cantidad en acciones como Apple, Microsoft o Tesla, tu cartera valdría ‘solo’ 45.000 euros después de 10 años.
Para los multimillonarios, la historia es similar. Una inversión de 30.500 euros en Bitcoin en 2011 creció en 12,7 años hasta más de mil millones. Con acciones de empresas de primera categoría (las mayores y más estables) esa cantidad en el mismo período no habría superado los 950.000 euros.
Crecimiento más rápido que las acciones
Bitcoin es conocido por sus enormes rendimientos. Entre 2010 y 2020, el valor de BTC creció en promedio 20 veces más rápido que las acciones de Apple, 9 veces más rápido que Nvidia, y 4 veces más rápido que Tesla. Si comparas Bitcoin con gigantes como Microsoft o Amazon, hablamos de rendimientos que son de 40 a incluso 11 veces mayores.
Pero se vuelve realmente espectacular cuando miras los números desde 2010 hasta hoy. Con unprecio por encima de los 100.000 dólares, el rendimiento de Bitcoin es 76.378 veces mayor que el de Apple, y miles de veces mayor que en otras grandes empresas.
Convertirse en millonario con Bitcoin sigue siendo posible, pero no está garantizado. Requiere paciencia, un poco de valentía y sobre todo: una estrategia. Y como siempre, recuerda invertir solo el dinero que te puedas permitir perder.