Así es como Bitcoin podría multiplicarse por 188 en los próximos 20 años, según el analista
El popular analista Willy Woo es optimista sobre Bitcoin a largo plazo. Tanto es así que pronostica un aumento masivo. En un nuevo análisis escribe Woo que, según él, Bitcoin tiene el potencial de reemplazar al oro, lo que podría resultar en un aumento del 18,800% para la moneda digital.

El objetivo de Willy Woo
Según Woo, no tiene sentido valorar el futuro de Bitcoin en dólares estadounidenses.
“Mi objetivo a largo plazo para el precio de Bitcoin no lo expreso en dólares, ya que estos continúan devaluándose. Mi objetivo es el PIB mundial dividido por 21 millones. Con un margen de más o menos un 50%. Tomará aproximadamente dos décadas alcanzar ese punto…
… Si se tardan 20 años en encontrar un equilibrio y el dólar estadounidense sigue siendo una moneda dominante, entonces se llegaría a los 20 millones de dólares por Bitcoin, con un margen de aproximadamente un 50%.”
Por lo tanto, Woo apuesta por un precio de Bitcoin de 20 millones de dólares. Esto es realmente inimaginable en este momento, y en ese momento Bitcoin probablemente sería mucho más grande que el oro.
Según el analista, el PIB nominal mundial podría casi cuadruplicarse en 20 años en comparación con el nivel actual.
“El crecimiento real del PIB es del 2%, mientras que la inflación está en el 5%. Si dejamos que el PIB aumente anualmente en un 7%, medido en un dólar estadounidense cada vez menos valioso, llegaríamos a 425 billones de dólares en 20 años. Eso equivaldría aproximadamente a 20 millones de dólares por bitcoin, con un margen de más o menos un 50%.”
A corto plazo, tendencia bajista
Aunque Woo prevé un precio de Bitcoin de 20 millones de dólares a largo plazo, es menos optimista a corto plazo.
Según Woo, este no es el momento adecuado para apostar en Bitcoin, ya que hay un alto nivel de actividad especulativa. El precio también ha tenido dificultades para encontrar calma y estabilidad nuevamente.
En el momento de la escritura, el precio se sitúa en 103,000 dólares, después de que Bitcoin alcanzara casi los 112,000 dólares el 22 de mayo. La incertidumbre en torno a la disputa entre Trump y Musk no ayuda, por supuesto. Lo mismo ocurre con la guerra comercial.