Arthur Hayes predice una reanudación del mercado alcista de Bitcoin.
Arthur Hayes, el ex CEO y fundador de BitMEX, predice que Bitcoin pronto comenzará la segunda parte de su ciclo alcista. Bitcoin alcanzó su máximo histórico provisional de 73.800 dólares el 14 de marzo y luego entró en una tendencia a la baja. Para Hayes, esto no es el final, ya que prevé una segunda parte del ciclo alcista.
Comparación con 1930
Entre otras cosas, debido a las altas tasas de interés, Arthur Hayes prevé una recesión mundial a largo plazo, lo que llevará a que los bancos centrales intervengan enérgicamente para mantener en funcionamiento la economía global.
En esto, él ve similitudes con la época alrededor del año 1930. En aquel momento, estalló la Gran Depresión, que golpeó duramente a los mercados financieros de todo el mundo. En esa época, el oro tuvo un desempeño fantástico, ya que funcionaba como un refugio seguro para las personas, según Hayes.
Para Bitcoin, él ve un papel similar en el actual panorama macroeconómico. Lo bueno de Bitcoin es que en teoría es más escaso que el oro.
Mientras la cantidad de oro aumenta en un 1-2% por año, la inflación de Bitcoin a largo plazo tiende hacia el 0%. Después de todo, Bitcoin tiene un máximo de 21 millones de unidades.
El ciclo local favorece a Bitcoin
Arthur Hayes divide el mundo en su ensayo en dos tipos de ciclos. Según el CEO de BitMEX, podemos distinguir entre ciclos locales y globales.
>
Hay un ciclo local cuando hay un enfoque más intenso en mejorar las economías nacionales. Estos son períodos caracterizados por el proteccionismo y la represión financiera.
Estos son aspectos que vemos surgir ahora, por ejemplo, entre Estados Unidos y China. Desde el gobierno estadounidense, vemos cada vez más planes para imponer aranceles a los productos chinos, con el fin de proteger la propia industria.
Según Arthur Hayes, esto casi siempre causa inflación, y es precisamente para lo que Bitcoin fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto.