Arthur Hayes: altcoins se dispararán cuando Bitcoin alcance este precio
Las altcoins han estado experimentando un ciclo de mercado muy complicado hasta ahora, en el que Bitcoin juega un papel central. Según Arthur Hayes, fundador de BitMEX, esto podría cambiar si Bitcoin rompe un rango de precios específico.
Bitcoin sigue dominando por ahora
Aunque Hayes espera que Bitcoin siga dominando en el futuro cercano, ve oportunidades para las altcoins. Según él, una vez que Bitcoin supere nuevamente los $100,000, las altcoins podrían brillar nuevamente.
«Comenzamos a comprar un poco más después de la reciente conferencia de prensa del banco central estadounidense, en la que Jerome Powell (presidente) anunció una disminución del Quantitative Tightening (QT) y sugirió por primera vez el Quantitative Easing (QE).

Luego comenzamos a comprar un poco más, y si el mercado sigue cayendo, es probable que arriesguemos más capital. Compramos principalmente Bitcoin, porque creo que la dominancia de Bitcoin, el porcentaje del total del mercado de criptomonedas que representa BTC, seguirá aumentando.
Y en un punto específico, digamos un precio de Bitcoin de $110,000 o $120,000, las altcoins empezarán a brillar. Rotaremos entonces nuestras posiciones de Bitcoin y optaremos por algunas cosas que realmente nos parezcan interesantes,» dijo Hayes.
En cuanto a las altcoins, Hayes prevé un período en el que Ethereum (ETH) funcione mejor que Solana (SOL).
Tengo mucho Ethereum
«Tengo mucho Ethereum y en algún momento espero que la aversión hacia la plataforma cambie. Por lo general, el activo más odiado es el que mejor rendimiento tiene en el siguiente ciclo, mientras que el activo más querido es el que peor rendimiento tiene.
Por lo tanto, veremos sobre todo un retorno a la media, lo que no significa que un activo sea mejor que el otro. Pero si tuviera que invertir capital nuevo en el mercado hoy, compraría Ethereum y no Solana. Simplemente porque Ethereum es más odiado que Solana,» dijo Hayes.
Esta convicción de Hayes también se debe a que espera que la moda de las memecoins haya pasado. No dice que las memecoins desaparezcan, sino que los particulares están un poco cansados después de las fuertes pérdidas recientes.