Aquí te decimos cómo conseguir cerveza barata en Oktoberfest (pista: Bitcoin)
Una vez más, el Oktoberfest ha comenzado el sábado 21 de septiembre. Esta fiesta anual de la cerveza en Múnich, conocida por sus litros de cerveza y lederhosen, atrae a millones de visitantes de todo el mundo.
Mientras que los precios de una jarra de cerveza en euros parecen aumentar cada año, lo contrario es cierto para aquellos que observan los costos en Bitcoin. El minero de Bitcoin David Bergfeld publicó un mensaje al respecto en las redes sociales.
La cerveza en Bitcoin se vuelve cada vez más barata
En su publicación titulada The Great Oktoberfest Beer Price Paradox, Bergfeld explica de manera humorística que el precio de la cerveza en euros aumenta considerablemente, pero ha disminuido notablemente en Bitcoin.
Bergfeld comenta: ‘Mientras que los lugareños se quejan de los altos precios de la cerveza, ¡yo me alegro! Mi cerveza se vuelve cada vez más barata, al menos si la calculas en Bitcoin’.
Desde 2009, los precios de la cerveza han aumentado cada año en euros, pero en Bitcoin la situación parece ser diferente. La tabla compartida por Bergfeld muestra que el precio de una jarra de cerveza en Bitcoin disminuye cada año, excepto en los años en que nos encontramos en un mercado bajista fuerte, como en 2019 y 2023.
Esto significa que el precio de la cerveza, al pagar con Bitcoin, se vuelve cada vez más asequible.
Evitando la inflación con Bitcoin
Bergfeld termina su mensaje de manera ligera: ‘Imagina esto: una jarra llena de cerveza que solía costar una pequeña fortuna en euros, ahora vale solo una fracción de un Bitcoin. ¡Casi parece que estoy evitando la inflación mientras disfruto de las mejores cervezas del mundo!’
Y ese es precisamente el punto: Bitcoin se percibe cada vez más como un refugio seguro, una forma de evitar la inflación y mantener tu valor. Mientras que el euro pierde valor constantemente, Bitcoin, a pesar de sus fluctuaciones, se mantiene a largo plazo.
Con Bitcoin, la cerveza no solo sabe mejor, sino que también se convierte en una inversión. Así que, mientras los bávaros siguen quejándose de los precios en aumento, Bergfeld levanta feliz su vaso por su cerveza económica, comprada con Bitcoin.