Analista ve oportunidades para Cardano durante una profunda depresión
Cardano ha estado en mejores momentos. La plataforma de contratos inteligentes del fundador Charles Hoskinson hizo furor durante la carrera alcista de 2017/2018. Después, el entusiasmo por Cardano disminuyó y la moneda cayó en una “profunda depresión”, pero un analista sigue siendo optimista.
Nuevas esperanzas para Cardano?
Se trata del analista pseudónimo Ali Martinez, quien cree que este podría ser un buen momento para comprar más Cardano.
“Los inversores de Cardano parecen estar en la fase de depresión del ciclo de mercado, pero a menudo es donde se encuentran las oportunidades. Vender ahora no es ideal. En cambio, comprar Cardano durante este período de pesimismo podría dar sus frutos”, dijo un optimista Ali Martinez.
Ali Martinez llega a esa conclusión basándose en el gráfico anterior. El peligro, por supuesto, es que Cardano nunca se recupere. Nadie puede garantizarte que la moneda tenga un futuro prometedor.
Eso depende de la medida en que la gente use Cardano en el futuro. Si las aplicaciones interesantes no aparecen y Cardano es menos popular que alternativas como Solana y Ethereum, será difícil lograr una nueva carrera alcista.
En el momento de escribir esto, el precio de Cardano es de 0,3457 dólares y ocupa el puesto 11 en CoinMarketCap.
Una caída del 89% desde el máximo histórico
Con ese precio, Cardano se encuentra casi un 90% por debajo de su máximo histórico, en el sentido negativo de la palabra. El actual récord de precio de Cardano se alcanzó en septiembre de 2021 y es de 3,09 dólares. Son precios que actualmente son casi inimaginables para el proyecto.
Además, Martinez señala que Ethereum también ha llegado a un “punto crucial”.
“Si Ethereum mantiene el soporte en 2.300 dólares, entonces podría haber una nueva subida hacia los 6.000 dólares en el horizonte. Pero si ETH pierde este nivel, una caída a 1.600 dólares podría ser la próxima etapa”, continúa Ali Martinez.
Estos son precios bastante dispares que el analista basa principalmente en un análisis técnico. A largo plazo, todo se trata de la historia fundamental; ¿habrá aplicaciones para Ethereum que sean interesantes para las masas?
Después de todo, el valor tiene que provenir de alguna parte. ¿Crees en eso? Entonces podría ser una buena inversión. ¿No ves esas aplicaciones? Entonces quizás debas considerar otros activos.