Analista que predijo el final del mercado alcista de Bitcoin en 2021: las peores caídas han quedado atrás
El analista pseudónimo Dave the Wave, quien logró predecir el final del mercado alcista de 2021, cree que lo peor ya pasó para Bitcoin. Él piensa que es muy probable que Bitcoin haya tocado fondo y que el mercado ahora puede volver a mirar hacia arriba con cautela. Pero, ¿por qué piensa eso? ¿Cuáles son los argumentos que respaldan esa conclusión?

Fundamentos técnicos detrás del fondo de Bitcoin
En el tweet anterior, Dave the Wave destaca principalmente los fundamentos técnicos que respaldan su afirmación de que Bitcoin ha alcanzado el fondo de esta corrección.

Él ve que una línea de soporte diagonal de varios años se está formando para Bitcoin, mientras que también hay importantes niveles de Fibonacci que proporcionan soporte, y el promedio móvil de 1 año del precio también ofrece soporte alrededor de este nivel.

En otras palabras, el gráfico parece estar diciendo mucho en este momento sobre el comportamiento de los precios de Bitcoin.
Por supuesto, esto no significa que otros factores no influyan, como la política comercial de Donald Trump, desarrollos geopolíticos y, por supuesto, la evolución continua de la economía estadounidense.
Desarrollos económicos en el foco
En las últimas semanas, hemos visto que la economía estadounidense de repente se debilita significativamente. Una serie de datos económicos no pudieron cumplir con las expectativas, lo que generó un pesimismo repentino sobre la salud de la economía.

El gráfico anterior muestra claramente esta tendencia. Aunque no muestra una caída brusca por debajo de cero, lo que simplemente implica que los datos económicos recientes fueron peores de lo esperado, esto influye en el sentimiento de los inversionistas.
Debido a estos datos económicos deteriorados, aumenta el riesgo de una recesión, lo que restringe la liquidez (las empresas y los consumidores tienen dificultades para obtener préstamos) y puede empeorar aún más la economía.
Al mismo tiempo, una economía más débil resulta en tasas de interés más bajas en el mercado de capitales, lo que debería estimular la actividad. En resumen, en este momento es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el mercado alcista o bajista.