Analista predice aumentos de varias semanas para las altcoins
El popular analista neerlandés Michaël van de Poppe, que tiene casi 800,000 seguidores en X, pronostica un período muy fuerte para las altcoins. Tanto es así que espera que las altcoins funcionen mejor que Bitcoin en el próximo período. Lo complicado es que ha estado diciendo eso durante años, y hasta ahora no se ha materializado mucho de eso.
De hecho, desde el momento en que Van de Poppe vendió todo su Bitcoin, las altcoins han caído considerablemente en comparación con BTC.
¿Comienzo de una tendencia alcista para las altcoins?
A pesar de todo, Van de Poppe sigue siendo optimista y en este momento ve una oportunidad para que las altcoins comiencen un período de aumento de varias semanas; también en comparación con Bitcoin.

Según el analista, el gráfico del valor de mercado total de las altcoins frente a Bitcoin (TOTAL3/BTC) muestra una llamada divergencia alcista. Esto ocurre cuando el precio baja, pero un indicador (como el RSI o MACD) forma mínimos más altos. Esto indica que el impulso a la baja está disminuyendo y podría haber una subida de precios en camino.
Además, la TOTAL3 sigue el valor de mercado del mundo de las criptomonedas sin incluir Bitcoin, Ethereum y stablecoins. Por lo tanto, los pesos pesados están excluidos de este indicador, y la TOTAL3 sigue en realidad a todas las altcoins excepto Ethereum. Lógicamente, las stablecoins también están excluidas.
Se acercan buenos tiempos
Van de Poppe ha tenido dificultades con sus altcoins, pero ahora espera que lleguen tiempos mejores.
“La divergencia alcista en ETH de hace tres semanas indicaba un posible cambio de tendencia.
El mínimo más alto se confirmó, seguido de una gran ruptura.
El cambio de tendencia es evidente.
Ahora esto es una divergencia alcista diaria. Con varias altcoins vemos divergencias semanales.
Buenos tiempos,” dice Michaël van de Poppe.

Hoy en día, esos buenos tiempos parecen aún no llegar. La mayoría de las monedas están en rojo. En el top 10, sorprendentemente solo XRP muestra un aumento del 4.66%. El resto está en rojo con varias decenas de puntos porcentuales.