Analista: fuerte catalizador para un nuevo máximo histórico de Bitcoin no se encuentra
Bitcoin se negocia a 109.678 dólares y está a punto de romper su máximo histórico de 111.970 dólares. Sin embargo, según los analistas, no hay suficiente soporte fundamental para que Bitcoin rompa de manera significativa. Es decir, un máximo histórico es posible, pero una larga tendencia alcista es improbable.
Los riesgos aumentan para Bitcoin
«El riesgo de una corrección a corto plazo sigue acumulándose, especialmente debido a la falta de un catalizador fuerte que empuje a Bitcoin de manera definitiva por encima del máximo histórico actual,» según los analistas de Bitfinex en un informe publicado el lunes.
Según Bitfinex, muchos inversores todavía mantienen Bitcoin que compraron en el primer trimestre de 2025. Estas son personas que sobrevivieron a la caída a 74.000 dólares y que ahora están siendo puestas a prueba a medida que el precio se acerca a un nuevo récord.
Los analistas de Bitfinex esperan que muchas personas decidan vender parte de sus Bitcoin en estos niveles. Además, según ellos, el destino de Bitcoin está en manos de los llamados Poseedores a Largo Plazo.
Estas son personas que han poseído su Bitcoin durante al menos 155 días. Se les llama Poseedores a Largo Plazo porque Glassnode descubrió que a partir de ese momento hay una probabilidad significativamente menor de que estos inversores vendan su Bitcoin de repente.
Más de $1 mil millones en posiciones cortas están listas para ser liquidadas
Mientras Bitcoin se encuentra a solo unos puntos porcentuales de su máximo histórico de 111.970 dólares, no todos están convencidos de nuevas alzas. Actualmente, hay abiertas posiciones cortas por valor de 1,08 mil millones de dólares en Bitcoin. Y estas se liquidarán en el momento en que Bitcoin alcance su máximo histórico.

En este sentido, será difícil para Bitcoin ascender hacia el máximo histórico. Pero si lo logra, podría desencadenar una explosión de precios gigantesca.
Al abrir una posición corta, alguien toma prestado Bitcoin de una plataforma de intercambio para luego venderlo de inmediato. Lo hacen con la idea de recomprar el Bitcoin más adelante a un precio más bajo. Porque ese Bitcoin debe ser devuelto, ya que ha sido prestado.
Si el precio de Bitcoin comienza a subir inesperadamente, las pérdidas se acumulan para las personas que abrieron posiciones cortas. Llega un momento en el que tienen que recomprar masivamente su Bitcoin, es decir, cuando son liquidados.
En ese momento, todas esas personas tienen que acudir al mercado al mismo tiempo, lo que a menudo resulta en una explosión de precios especial, que también se conoce como un short squeeze. Parece que esto vuelve a ser una posibilidad en este momento.