Analista: El precio de XRP puede caer a corto plazo, lo que podría representar una oportunidad de compra.
Según el análisis de BeInCrypto, es posible que XRP esté al borde de una caída de precios a corto plazo. La moneda cayó por debajo de su promedio móvil exponencial de 20 días de 0,51 dólares el 13 de mayo y sigue en una tendencia bajista. Además, el MACD también está mostrando señales bajistas en este momento.
Sin embargo, según los analistas de la plataforma, parece que hay una oportunidad de compra para la atribulada moneda.
XRP tiene poco que ofrecer a corto plazo
A corto plazo, la conclusión de los analistas de BeInCrypto es clara: XRP tiene poco que ofrecer. Esto se debe en gran parte al hecho de que la moneda está operando por debajo de su promedio móvil exponencial de 20 días.
Cuando un activo opera por debajo de ese precio, es una señal de que el sentimiento a corto plazo es más bajista. En los últimos 20 días, el activo ha estado operando en niveles más altos. “Los participantes en el mercado ven esto como una señal de que el activo puede comenzar una tendencia a la baja en su precio o continuar descendiendo”, según BeInCrypto.
Además, el indicador de Convergencia y Divergencia del Promedio Móvil (MACD) tampoco muestra señales positivas para XRP.
Según el MACD, BeInCrypto mantiene su postura bajista respecto al precio a corto plazo de XRP. A pesar de todas esas señales negativas, los analistas de la plataforma creen que podría existir una oportunidad de compra.
¿Oportunidad de compra para XRP?
La relación Valor de Mercado a Valor Realizado (MVRV) de XRP es negativa en varios marcos temporales. Según los analistas de BeInCrypto, esto podría señalar una oportunidad de compra para XRP. “Esta podría ser una buena oportunidad de compra para aquellos que estén buscando aprovechar las caídas para operar en contra de las tendencias actuales del mercado”, según BeInCrypto.
El MVRV mide la relación entre el valor de mercado actual de un activo y el precio promedio de compra (el valor realizado) en un marco temporal específico. Cuando el valor es negativo, significa que el precio actual es más bajo que el precio promedio de compra.
Normalmente, esto suele ser una señal de compra. En realidad, sugiere que el activo en cuestión está operando a un precio más bajo que su base de costo histórico.
El gráfico anterior muestra esta tendencia y posiblemente señala un punto de recuperación para XRP. Aunque hay que tener en cuenta que la moneda no ha mostrado aumentos realmente impresionantes desde el rally alcista de 2017-2018.