Analista: Bitcoin copia al oro y alcanza un máximo histórico en 2-3 semanas
El oro está actualmente robando el espectáculo en Wall Street. El metal precioso ha tenido un buen comienzo de año, pero según los analistas, es solo cuestión de tiempo antes de que el Bitcoin siga su ejemplo. Sin embargo, por el momento eso no parece estar sucediendo, ya que hoy el precio del Bitcoin ha abierto con una fuerte caída a 95.000 dólares.

¿Qué está pasando con el oro?
El oro físico es popular, y esto parece ser resultado de la incertidumbre que está generando Donald Trump con su política comercial. Actualmente está imponiendo aranceles de importación y gran parte del mercado está reaccionando negativamente a esto.
Sin embargo, para el oro este parece ser el clima ideal, ya que el precioso metal está brillando como un cohete.
The Kobeissi Letter muestra con el gráfico anterior por qué actualmente hay una gran demanda de oro físico. Actualmente se está almacenando una cantidad extremadamente grande de oro en las bóvedas de JPMorgan, HSBC y Brinks.
Según The Kobeissi Letter, la popularidad del oro se debe, entre otras cosas, a la política presupuestaria estadounidense. El mercado está perdiendo cada vez más la confianza en la gestión financiera de los Estados Unidos, y por extensión, también en el dólar estadounidense.
Debido al miedo a la inflación, el mercado estaría exigiendo tasas de interés cada vez más altas en su capital, lo que ha sido desastroso para los precios de los bonos del gobierno estadounidense. Por esta razón, muchos inversores, según The Kobeissi Letter, se están pasando al oro.
¿Puede Bitcoin seguir al metal precioso?
La gran pregunta en el mercado de criptomonedas es, por supuesto, si Bitcoin es capaz de seguir las subidas del oro.
Para muchas personas, Bitcoin es el equivalente digital del oro, pero hasta ahora el mercado parece no estar de acuerdo. Mientras el precio del oro alcanza récord tras récord, el precio del Bitcoin se mantiene rezagado.

Sin embargo, el analista holandés Michaël van de Poppe cree que es solo cuestión de tiempo antes de que también Bitcoin alcance nuevos máximos históricos.
«El oro ha estado alcanzando sólidos máximos históricos desde hace un tiempo, y creo que veremos lo mismo para Bitcoin en las próximas dos o tres semanas,» según el popular Van de Poppe.