Análisis: ¿XRP caerá aún más a 0,50 dólares?
El precio de XRP ha estado un poco difícil en las últimas semanas. De hecho, la moneda ha caído un 15% desde su último pico el 24 de agosto. Además, la moneda ha caído por debajo de un nivel de precio importante. ¿Esto provocará una nueva caída?
¿Cuál es la situación actual de XRP?
Para analizarlo, primero vamos a echar un vistazo al gráfico diario de Ripple. Cada vela representa 24 horas, lo que nos proporciona una buena visión de los niveles de precio más fuertes. Estos se muestran a continuación como zonas grises y rojas. Además, también vemos una línea naranja y verde a las que volveremos más adelante.
La zona gris ha tenido un gran impacto en Ripple durante mucho tiempo. Esta zona se remonta a junio de 2021 y ha provocado cambios en el precio varias veces desde entonces. Casi cada vez que XRP alcanza estos precios, el precio cambia de dirección. Y en el raro caso de que la moneda rompa esta zona, el precio de la moneda disminuye o aumenta.
Vimos esto claramente cuando XRP en abril de este año cayó por debajo de la zona. Esto resultó en una caída hacia el próximo nivel de soporte en 0,42 dólares (la zona roja). Luego, la moneda subió nuevamente y fue rechazada varias veces en esa zona gris.
Como resultado, la moneda volvió a moverse hacia la zona roja, que una vez más proporcionó soporte. Desde entonces, aparte de algunas fuertes fluctuaciones de precios, las cosas han ido mejorando un poco para XRP. Sin embargo, recientemente la moneda volvió a caer por debajo de la zona gris (otra vez).
¿Qué hará Ripple ahora?
Esta última situación no tendría por qué ser un problema si la moneda se recupera rápidamente, pero desafortunadamente se ha producido una prueba negativa. XRP fue rechazado cuando intentó recuperarse por encima de la zona gris. Para visualizarlo mejor, echemos un vistazo al gráfico de 4 horas.
En el círculo azul se evidenció que Ripple tenía demasiados vendedores. La moneda llegó a la línea naranja y luego se movió directamente hacia abajo.
Aquí también vemos más claramente de dónde vienen las líneas naranja y verde: son los precios de los últimos mínimos. Y dado que la moneda sigue cayendo, creando puntos más bajos cada vez, podemos concluir que XRP está en una tendencia a la baja.
Sería un buen indicio si XRP finalmente se mantiene por encima de sus mínimos anteriores y vuelve a superar los niveles de precios importantes. Hasta que esto suceda, es de esperar que XRP siga cayendo, en dirección a su mínimo anterior en 0,50 dólares. La moneda debe mantenerse por encima de este nivel para no volver a caer hacia los 0,42 dólares.
Actualmente, lo mejor es esperar a que Ripple vuelva a estar por encima de la zona gris o por debajo del mínimo anterior. Hasta que esto suceda, es difícil hacer una predicción sobre el precio. Por lo tanto, es importante vigilar estos niveles de cerca.