Análisis: ¿Veremos pronto un precio de Solana por encima de los 162 dólares?
Solana está funcionando muy bien en los últimos días. La moneda se está negociando a casi un 15% más que hace una semana. Esto acerca el precio muy cerca de un nivel importante donde SOL ha experimentado resistencia en tres ocasiones. Veamos los gráficos.

¿Cómo se encuentra SOL?
Para resaltar los niveles de precios más importantes de SOL, primero echaremos un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite tener una buena comprensión de la historia de precios. Los niveles de precios se muestran a continuación como una zona roja, una zona verde y una línea roja.

La zona roja ha sido importante durante mucho tiempo. Como se puede ver en el lado izquierdo del gráfico, esta área primero proporcionó resistencia. Sin embargo, cuando la moneda finalmente superó esta zona, se convirtió en un soporte.
Este nivel ha evitado varias veces que SOL caiga por debajo de los 115 dólares, y la moneda también ha experimentado fuertes aumentos desde este punto. Esto se puede ver en la flecha azul en el lado derecho, que indica el aumento de valor desde la zona roja hasta la línea roja (57%).
Solana ha logrado subir hasta la línea roja (188 dólares) en tres ocasiones desde este soporte. Esto hace que sea probable que SOL vuelva a hacerlo. Mientras tanto, la moneda ha estado en camino por un tiempo y se acerca cada vez más. Lo único que parece estar entre SOL y un precio de 188 dólares es la zona verde.
¿Puede SOL llegar a los 188 dólares?
Para verlo mejor, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa no 24 horas, sino 4 horas. De esta manera, podemos ver cómo reacciona el precio ante la zona verde.

Solana ha enfrentado resistencia tres veces en esta zona, por lo que existe la posibilidad de que esto vuelva a ocurrir. Sin embargo, al igual que con la zona roja, sería bueno que la moneda lograra superarla. Esta área podría entonces actuar como soporte para avanzar hacia la línea roja.
Esta posibilidad puede parecer pequeña, especialmente cuando se ve la cantidad de veces que SOL ha sido rechazado en 162 dólares, pero las caídas desde esa zona horizontal cada vez son más pequeñas. Como se indica con las curvas verdes, Solana sigue marcando mínimos más altos.
Esto sugiere que la moneda se está comprando a niveles cada vez más altos. Si estos compradores continúan, es solo cuestión de tiempo antes de que la zona verde se rompa. Sin embargo, hay que tener cuidado si SOL decide iniciar una disminución de valor por debajo de un mínimo anterior, pero es bueno estar atentos a esto.