Análisis: toda esperanza perdida para Cardano (ADA).
Sigo escribiendo sobre Cardano, aunque el precio no haga mucho. Estamos esperando y esperando, mientras el precio sigue bajando. Bitcoin ha caído de 69.000 a 60.000, y como siempre, las altcoins han caído aún más. ¿Cuándo llegará finalmente el momento en que las altcoins florezcan, independientemente de lo que haga Bitcoin? La mayoría de las personas que esperaban eso, han perdido la esperanza. El miedo vuelve al mercado, y por más molesto que suene para los bajistas: esos son precisamente los momentos de compra. No, Cardano no va a 10 centavos, ni tampoco a 20.
¿En qué te basas?
Creo que es bueno comenzar con un gráfico a corto plazo. Lentamente pero con seguridad, vemos en el gráfico a continuación formarse una base. Ten en cuenta que este es un gráfico por horas, por lo que aún es muy temprano. Sin embargo, veo un doble fondo y mínimos más altos, y eso es simplemente el inicio de un movimiento alcista.
Esta formación solo se mantiene si realmente hacemos un mínimo más alto en este momento, como se muestra en las acciones de precios en negro. Para aquellos que no reconozcan estos datos de precios: esta es la acción de precios de Bitcoin en septiembre de 2023. Vi algunas similitudes y las coloqué en el gráfico para ilustrar lo que espero ver en los próximos días en Cardano. Este es el escenario ideal que tengo en mente. El punto de invalidación se encuentra por debajo de los 0.38 dólares. Esto significaría un mínimo más bajo, invalidando el movimiento alcista.
Hasta ahora solo hemos discutido el gráfico a corto plazo, pero también hay algunas señales positivas en los gráficos a largo plazo. A continuación, hablaré sobre el gráfico diario.
Un patrón de cuña descendente como guinda del pastel
Aunque las señales positivas aún son incipientes, están presentes. También en el gráfico diario vemos algo especial: una cuña descendente, también conocida como una falling wedge.
Bien, ¿qué significa eso? Es un patrón alcista, comencemos por ahí, que consiste en mínimos más bajos y máximos más bajos que empujan el precio hacia un punto. Algo así como un triángulo descendente. A menudo, el precio se rompe en la dirección alcista.
Siempre buscamos confirmación de un posible escenario alcista, y la encuentro en el RSI, el Índice de Fuerza Relativa. Este es un indicador que muestra la fuerza de la tendencia. Mientras el precio de Cardano ha marcado claramente un nuevo mínimo, el RSI ha marcado un mínimo más alto (ver la línea en negro). Esto se llama divergencia alcista, que a menudo predice una tendencia alcista.
Conclusión
En resumen: a corto plazo, avanzamos lentamente en la dirección correcta y parece que un movimiento alcista está tomando forma cada vez más clara. En el gráfico diario vemos un patrón alcista, una cuña descendente, que se confirma con la divergencia en el RSI.
Puede pasar un tiempo, pero ten en cuenta que Cardano, aunque lentamente, está experimentando un cambio de tendencia. La esperanza aún no se ha perdido. ¿Estás listo para las velas verdes?