Análisis: Solana (SOL) vuelve a un punto de precio crucial, ¿podrá mantenerse por encima de los 190 dólares?
Solana ha regresado al nivel de precio importante de 190 dólares. Las veces anteriores este nivel provocó reacciones, pero ¿es SOL ahora lo suficientemente fuerte para mantenerse por encima?
La visión general de SOL
Antes de analizar este nivel de precio, echamos primero un vistazo al gráfico diario de Solana (SOL). Aquí cada vela representa un período de 24 horas, de modo que podemos observar gran parte del historial de precios.

Así queda claro que el nivel de precio en la cotización actual (190 dólares) no es el único. Hay otro nivel de precio significativo que ha influido en SOL en varias ocasiones. La zona roja, que se sitúa alrededor de los 120 dólares, ha proporcionado soporte en múltiples ocasiones.
Cualquier caída, con excepción del pico señalado en el círculo naranja, fue comprada. Esto resultó en aumentos considerables, llegando algunos hasta un 60%. Por ello, es conveniente no olvidar este nivel de cara al futuro.
Si SOL vuelve alguna vez a esa zona, no sería extraño que viéramos un repunte desde allí. Esperemos que eso tarde aún bastante, ya que Solana se mueve ahora en torno a los 190 dólares – un 35 % por encima de ese nivel. Esto nos lleva al siguiente punto de precio.
¿Puede SOL mantenerse fuerte por encima de los 190 dólares?
Para analizar esto más a fondo, vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas de SOL. Aquí cada vela no representa 24, sino 4 horas. Así vemos el precio con más detalle y podemos hacer una mejor proyección a corto plazo, sobre todo en relación a la línea de los 190 dólares.

Recientemente, Solana rompió su tendencia alcista y comenzó a formar máximos y mínimos menores. Esto se aprecia arriba con los arcos morados y suele ser un presagio de períodos más largos de movimiento descendente. El pasado viernes, la moneda cayó por debajo de su mínimo anterior de 190 dólares, lo que a su vez generó un nuevo mínimo.
La tendencia no es favorable, pero es positivo ver que Solana se recuperó por encima de esta línea en muy poco tiempo. En este momento, la moneda parece recibir un leve apoyo de esta línea de puntos, lo que aporta cierta esperanza.
Sería positivo que Solana se impulse desde aquí para dirigirse luego a su anterior máximo (237 dólares). Si el precio también rompe ese nivel, podríamos ver la perspectiva de precio desde un punto de vista optimista nuevamente.
Lo contrario sucederá si SOL cae de nuevo por debajo de los 190 dólares. La moneda está en una tendencia bajista y parece dispuesta a continuarla.