Análisis: Solana (SOL) aumenta un 40% en dos días

Solana está funcionando bien después de las caídas de la semana pasada. Mientras la mayoría de las criptomonedas se recuperan solo unos pocos puntos porcentuales, SOL ya se ha recuperado un 40% desde el punto más bajo alcanzado la semana pasada. Esto solo le tomó a la moneda 2 días. Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner Solana 1

¿Cómo está SOL?

Para tener una idea clara de la cotización, primero vamos a ver el gráfico diario de SOL. Cada vela en este gráfico representa 24 horas, lo que hace que los principales niveles de precios sean más evidentes. Estos niveles se muestran en el gráfico a continuación como zonas azules.

Estos niveles han provocado cambios en la cotización en varias ocasiones. La zona superior actúa como resistencia, mientras que la zona inferior proporciona soporte. Y esto último pudimos verlo claramente después de la caída de la semana pasada.

Al principio, SOL estaba en una tendencia alcista, con la moneda estableciendo constantemente máximos más altos y mínimos más altos. Esto funcionó bien durante mucho tiempo, lo que hacía parecer que la moneda se dirigía hacia la zona azul superior, pero el caos en el mercado de criptomonedas lo impidió.

Como resultado, la moneda cayó por debajo de un mínimo anterior (representado por la línea verde), lo que provocó una espiral descendente significativa. La moneda cayó hasta tocar la zona azul inferior. Para verlo mejor, echemos un vistazo a otro gráfico también.

La caída y la recuperación

A continuación vemos el gráfico de 4 horas. Esto nos permite observar la caída y la recuperación con más detalle. En el círculo azul se muestra la ruptura de la tendencia bajista y la prueba negativa que provocó esta caída. Este escenario ya fue discutido en un análisis anterior.

Desde entonces, la moneda comenzó una caída y solo pudo recuperarse después de alcanzar un precio de 110 dólares. Así que vemos que fue por poco para SOL. Si la moneda hubiera caído por debajo de esta zona azul, la caída podría haber sido aún más pronunciada.

Afortunadamente, la moneda pudo encontrar suficientes compradores alrededor de ese precio, y desde entonces ha estado recuperándose muy bien. Si medimos desde el punto más bajo de la cotización, la moneda ya ha subido un 40%, lo que la ubica de nuevo por encima de la zona azul inferior.

Esto es una buena señal, ya que la moneda puede recibir soporte de este nivel de precio nuevamente. Por lo tanto, es probable que SOL continúe recuperándose, quizás con alguna otra caída en la zona azul. Solo debemos estar atentos si el precio vuelve a caer por debajo de 110 dólares.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.