Análisis: Solana intenta superar los 175 dólares
Solana ha estado por debajo de los 175 dólares durante dos días. Este era un nivel donde la moneda solía encontrar soporte para seguir subiendo. ¿Podrá recuperar este nivel, o SOL seguirá su descenso?

Los niveles de precio de SOL
Para analizar esto, primero vamos a ver el gráfico diario de SOL. Cada vela representa un período de 24 horas. De esta manera, dos niveles de precio son evidentes donde el precio ha reaccionado anteriormente. Estos se muestran a continuación como una zona roja y una línea roja.

La zona roja se encuentra alrededor de los 120 dólares, un área donde SOL ha encontrado soporte con frecuencia. Cada vez que la moneda cayó aquí, pudo encontrar suficientes compradores para recuperarse. Esto ha ocurrido unas 7 veces, con la cotización subiendo al menos un 57% en 4 ocasiones.
Esto es significativo, por lo que se espera que SOL rebote nuevamente si llega a este nivel. Sin embargo, primero debe producirse un descenso. En este momento, Solana está tratando de superar la línea roja, lo que esperemos que retrase este escenario.
Si SOL logra superar esta línea (que proviene de un mínimo anterior), tendrá un efecto positivo en el precio. Como se puede ver, el precio ha subido varias veces desde este punto, por lo que recuperar un nivel así es muy positivo.
¿Superará SOL los 175 dólares?
No obstante, la situación es diferente si SOL sigue bajando desde aquí. Para analizar esto, vamos a enfocarnos más. Observaremos el gráfico de 4 horas, donde cada vela representa un período de 4 horas.

De esta manera, podemos ver cómo la moneda ha reaccionado hasta ahora a una caída hacia la línea roja. Hasta ahora, cada caída ha sido comprada, excepto la del pasado martes. En ese momento, Solana cayó por debajo de los 175 dólares, lo cual no es positivo.
Significa que la moneda ha bajado por debajo de un mínimo anterior, indicando que Solana está en una tendencia bajista. Solo cuando la moneda vuelva a superar este nivel anterior, como SOL está intentando hacer ahora en el círculo azul, podremos ser optimistas. Por lo tanto, es importante vigilar de cerca el gráfico y estos niveles de precio.
Si SOL no supera la línea roja, a medio plazo también podría caer de nuevo hacia la zona roja. Este nivel aún no se ha roto como soporte. Por lo tanto, esperamos que el precio pueda encontrar apoyo aquí, incluso en el peor de los escenarios.