Análisis: Solana cae un 14%, ¿puede la moneda mantenerse por encima de los 122 dólares?
Solana está teniendo dificultades, al igual que el resto del mercado de criptomonedas. La moneda ha caído más del 14% en los últimos dos días, pero aún se mantiene por encima de un soporte importante. ¿Podrá la moneda mantenerse fuerte en este punto? Echemos un vistazo a los gráficos.
¿Cuál es la situación actual de Solana?
Para tener una buena perspectiva de SOL, debemos observar un gráfico que nos permita retroceder en el tiempo. Esto es importante para identificar los niveles de precio más fuertes. Los niveles donde la moneda ha reaccionado en el pasado suelen ser importantes en el presente.
En el gráfico anterior, cada vela representa 7 días, y podemos observar dos de estos niveles. Están marcados como zonas azules y han causado cambios en el precio en el pasado. Podemos dejar de lado la zona superior por ahora, ya que solo será relevante si SOL llega a ese punto, pero la zona inferior es importante.
Actualmente, la moneda se encuentra en medio de esa zona. En ocasiones anteriores, la moneda ha experimentado aumentos significativos desde este nivel azul. Incluso la vez anterior tuvo un aumento del 57%. Sería genial si esto volviera a ocurrir.
La zona (aproximadamente entre 116 y 144 dólares) es bastante amplia, pero no por ello menos importante. Al observar el gráfico semanal, se puede ver claramente que el precio reacciona en esta zona. Por lo tanto, esperamos que vuelva a suceder esta vez.
La tendencia alcista sigue intacta
Para analizar mejor las reacciones y esta zona, también revisaremos brevemente el gráfico diario. En él, la tendencia de Solana está marcada con arcos azules para indicar que la moneda sigue en una tendencia alcista. En este momento, la moneda debe alcanzar un nuevo máximo más alto.
Mientras esta tendencia siga siendo válida, no habrá problemas a largo plazo. La moneda no debería caer por debajo de los 122 dólares para que el precio se mantenga por encima de la importante zona azul. Hasta que esto suceda, en general puedes ser optimista sobre Solana. Sin embargo, aún hay riesgos, pero una caída en un soporte tan significativo generalmente da lugar a una recuperación.