Análisis: Solana alcanza el precio de 160 dólares y comienza a caer
Solana alcanzó un precio de 160 dólares durante el fin de semana pasado. Luego, el valor cayó varios puntos porcentuales y esa tendencia a la baja aún continúa. ¿Podrá SOL recuperarse de esto?
Para analizar esto, primero vamos a observar el gráfico diario de SOL. Cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver suficiente información sobre la tendencia de precio para identificar los niveles de precio más importantes. Estos se muestran en la imagen a continuación como zona roja, zona verde y una línea roja.
Rechazado en 160 dólares
Solana ha estado oscilando entre la zona roja y la línea roja desde hace un tiempo. Parece que la moneda encuentra soporte en esa zona roja cada vez, seguido de un aumento de al menos un 57% en el precio hasta en tres ocasiones. Por lo tanto, era de esperar que SOL experimentara otro gran repunte una vez que regresara a este nivel.
Hemos discutido anteriormente este escenario cuando la moneda comenzó a recuperarse. En ese momento, era cuestión de esperar si la moneda podía superar los 138 dólares (un nivel de resistencia mínimo), lo cual logró. Desde entonces, Solana parece estar en camino hacia los 188 dólares.
Sin embargo, parece haber una resistencia que está manteniendo el precio de Solana por debajo. Se trata del nivel de precio verde alrededor de los 160 dólares. SOL alcanzó este precio el fin de semana pasado y desde entonces solo ha estado descendiendo.
¿Puede SOL llegar a los 188 dólares?
Esto plantea la cuestión de si SOL realmente puede alcanzar los 188 dólares. Hay demasiados vendedores alrededor de la zona verde, y para visualizarlo mejor, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos brinda una mejor vista de la acción del precio reciente.
Como se puede observar, SOL fue rechazado por tercera vez. No sería beneficioso para la tendencia de precio que la moneda continúe cayendo. La moneda debe mantener su impulso alcista, y parece que solo será posible si logra superar los 160 dólares.
De ser así, SOL probablemente probará este nivel, lo que significa que la moneda encontrará soporte en este nivel de precio que anteriormente actuaba como resistencia. Actualmente, esa parece ser la fórmula para avanzar hacia los 188 dólares.
Lamentablemente, la moneda parece estar indecisa en este momento. Solana puede seguir descendiendo un poco más para mantener una buena perspectiva a largo plazo, pero a corto plazo, solo parece favorable recuperar los 160 dólares. Por lo tanto, es importante seguir de cerca la moneda y estos niveles de precio.