Análisis: ¿Se encuentra Ethereum en camino hacia los 3.650 dólares?

Ethereum tuvo una semana de muchas caídas. Actualmente, el precio se está recuperando lentamente y hay signos que indican que la moneda se dirige nuevamente hacia un precio de 3.650 dólares. Vamos a revisar los gráficos.

Banner Ethereum 1

Los niveles clave de ETH

Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Aquí cada vela representa 24 horas, lo que nos permite retroceder en el historial de precios, incluso hasta octubre de 2023. De esta manera, los niveles de precios clave se hacen evidentes para analizar el precio más a fondo.

Por ejemplo, vemos que en el historial de precios de ETH hay tres niveles de precios clave. Estos se indican en el gráfico anterior como zona gris, azul y roja. Podemos dejar de lado la zona gris, ya que el precio está bastante por encima, pero la zona azul y la zona roja son importantes.

Actualmente, la zona azul está actuando como soporte para evitar que el precio caiga por debajo de los 3.000 dólares, y parece estar funcionando muy bien. Por otro lado, la zona roja está causando resistencia, ya que ETH enfrentó una prueba negativa aquí. Para analizar esto con más detalle, también vamos a revisar un gráfico más pequeño.

Un mínimo más alto

A continuación, vemos el gráfico de 4 horas. Aquí cada vela representa 4 horas, lo que nos ofrece una visión más detallada del precio. Podemos observar cómo ETH fue rechazado en la zona roja, en dos ocasiones, y que Ethereum está formando un mínimo más alto (lo cual es muy positivo).

Empezamos con los círculos naranjas en la zona roja. Este es el punto donde había demasiados vendedores para llevar el precio por encima de este nivel. Desde entonces, Ethereum ha estado en declive, pero parece que la caída se está frenando.

La semana pasada vimos muchas velas rojas, pero ayer la moneda logró recuperarse un poco. Esto ocurrió antes de llegar a la zona azul, lo cual parece ser una señal positiva. Como resultado, Ethereum está formando un mínimo más alto (como se observa en la curva azul).

Esto es necesario para iniciar una tendencia alcista (con picos más altos y mínimos más altos). Cuando se observa esto en un precio, suele ser un indicio de que la moneda quiere subir aún más. Si observamos el gráfico de ETH, un pico más alto significaría que el precio debería superar los 3.500 dólares.

Si eso sucede, no sería extraño que la moneda reciba un impulso adicional para dirigirse nuevamente hacia los 3.650 dólares, la parte inferior de la zona roja. ¡Sigue de cerca la tendencia y los niveles de precios clave!

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.