Análisis: Ripple (XRP) vuelve a moverse por encima de un nivel de precio importante
Ripple ha tenido unos días excelentes. La moneda logró subir varias por ciento la semana pasada, volviendo a moverse por encima de los 0,57 dólares. Este es un nivel de precio importante que probablemente pueda brindar más soporte. Veamos los gráficos.

El panorama general
Para tener una buena idea de los movimientos de precios de XRP, debemos mirar un gran gráfico. Por lo tanto, primero echaremos un vistazo al gráfico diario de Ripple. Cada vela en este gráfico representa 24 horas, lo que nos permite ver lo suficiente como para poder juzgar.

Como puedes ver en el gráfico de arriba, se indican tres niveles de precios diferentes. Me refiero a las dos zonas grises y a la zona roja más pequeña. Esta última ha sido muy importante en el pasado para evitar que el precio de XRP caiga por debajo de los 0,42 dólares. Esta es el área donde XRP encontró apoyo en dos ocasiones anteriores, por lo que era de esperar que sucediera por tercera vez.
No obstante, la reacción que siguió fue más fuerte de lo esperado. Ripple logró moverse en un gran aumento hacia la zona gris inferior. Este es un nivel de precio que ha demostrado ser importante en varias ocasiones. Casi cada vez que la moneda llegaba aquí, cambiaba de rumbo, y si el precio atravesaba directamente esta zona, generaba un movimiento adicional.
Actualmente, la moneda ya está por encima de esta zona de alrededor de 0,57 dólares, lo cual suele ser una muy buena señal. Esto significa que en este momento hay compradores en un lugar donde solían vender XRP. Por lo tanto, el precio parece fuerte.
El precio a corto plazo
Si la moneda retrocediera, la probabilidad de caer por debajo de esta zona sería cada vez menor. Para analizar esto un poco mejor, también echaremos un vistazo breve al gráfico de 4 horas. De esta manera, nos centraremos en los movimientos de precios recientes.

Por ejemplo, podemos ver que XRP fue rechazado dos veces en este nivel de precio. Observando los círculos azules, inicialmente había demasiados vendedores alrededor de los 0,57 dólares. Tomó un tiempo, pero en un momento dado, los compradores tomaron el control. Esto llevó a que XRP eventualmente superara incluso los 0,63 dólares.
Luego, el precio retrocedió un poco, pero encontró soporte en la parte inferior de la zona gris (indicado con el círculo verde). Esto confirmó lo que XRP necesitaba. La moneda se ve fuerte en este momento, con un fuerte soporte debajo de ella. Además, el precio está en una tendencia alcista con máximos más altos y mínimos más altos.
Parece que solo hay que tener cuidado si XRP cae por debajo de la zona gris nuevamente. Y si eso no sucede, la moneda podría comenzar pronto a alcanzar nuevos máximos. ¡Sigue de cerca estos niveles!