Análisis: Ripple (XRP) sigue cayendo, ¿puede el precio mantenerse firme por encima de 2,72 dólares?
Durante varias semanas Ripple ha encontrado soporte en 2,72 dólares. Esto ha provocado varios repuntes importantes, pero estos aumentos son cada vez menores. ¿Cuántas veces más podrá repetirse esto?
¿Cuál es la situación de XRP?
Para hacernos una idea clara, primero vamos a mirar el gráfico diario de XRP. Cada vela representa un periodo de 24 horas, de modo que podemos retroceder en el historial de precios. Así se hacen evidentes varios niveles de precio que han influido en XRP, mostrados más abajo como dos zonas de precios y tres líneas de puntos.

Las zonas se sitúan alrededor de los 1,80 dólares y los 2,55 dólares, y han actuado tanto como soporte como resistencia. Se espera que la moneda vuelva a hallar soporte en estos niveles si su precio sigue cayendo. De hecho, XRP nunca ha cerrado por debajo de ninguna de estas zonas tras superarlas al alza, por lo que no es mal lugar para anticipar un nuevo repunte.
Ahora podemos centrarnos en las líneas de precio que cobran importancia a corto plazo. Estas se ubican en torno a los 2,72 dólares, 3,18 dólares y 3,38 dólares, y al igual que las zonas influyen en el comportamiento de XRP. La línea roja es la más relevante de las tres y ya ha provocado 4 subidas. Esto se ha traducido en repuntes muy atractivos con buenos porcentajes.
¿Puede XRP mantenerse por encima de los 2,72 dólares?
Para apreciar mejor esas reacciones, vamos a hacer zoom en el gráfico de 4 horas. Aquí cada vela representa un periodo de 4 horas, lo que nos permite ver la cotización con más detalle – así como los saltos desde la línea roja.

Mientras XRP permanezca por encima de esa línea de puntos roja, no deberíamos ver una caída adicional hacia la zona inferior. Sin embargo, los repuntes desde la línea roja son cada vez menores. El primer ascenso llegó hasta la línea verde (en 3,88 dólares) y el último ni siquiera alcanzó su anterior pico en 3,18 dólares.
Una nueva caída podría resultar provechosa (si la moneda vuelve a dispararse en 2,72 dólares), pero llegará un momento en que esto se detendrá. El temor a una corrección más pronunciada aumenta y solo disminuirá cuando finalmente superemos la línea morada, lugar del anterior máximo. Por ello, mantén bien vigilados los niveles de precios.