Análisis: Ripple (XRP) necesita fortalecerse, el precio corre peligro de seguir cayendo
Ripple ha tenido unas buenas semanas. La moneda ha subido aproximadamente un 40% desde abril, pero parece estar entrando en zona de peligro. XRP debe reaccionar para no caer en una espiral descendente.

¿Cómo están las cosas con XRP?
Comenzamos este análisis como de costumbre con un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa un periodo de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. De esta manera, obtenemos una amplia visión del precio y del nivel de importancia principal de XRP.

Este nivel de precio se muestra arriba como una zona azul y ha estado impidiendo que la moneda caiga por debajo de 1,80 dólares desde hace un tiempo. Tiene su origen en el pico que Ripple alcanzó en abril de 2021. Por lo tanto, era probable que este nivel fuera relevante, y eso es lo que vemos ahora: cada vez que la moneda cae hasta aquí, puede encontrar suficientes compradores para recuperarse.
Sin embargo, estas reacciones se están debilitando cada vez más. Como se puede ver en los arcos naranjas, Ripple está marcando máximos cada vez más bajos. Esto no es precisamente positivo y eventualmente podría provocar una caída por debajo del nivel azul, a menos que el precio vuelva a superar un máximo anterior (la línea morada de 2,59 dólares).
Si la moneda logra superar este nivel, la tendencia bajista se romperá y las perspectivas volverán a ser positivas. Hasta entonces, debemos esperar y esperar que la moneda pueda moverse más allá de este nivel, algo que estuvo muy cerca de suceder la semana pasada.
La tendencia alcista a corto plazo
A pesar de que la moneda está en una tendencia bajista a largo plazo, la situación cambia en el corto plazo. Para comprender esto, debemos acercarnos. Esto lo hacemos observando el gráfico de 4 horas de XRP. Aquí, cada vela representa un periodo de 4 horas, lo que nos permite ver el precio en más detalle.

Como se puede ver en el primer gráfico, nos encontramos en una tendencia bajista, pero aquí vemos que la moneda se está moviendo con máximos cada vez más altos y mínimos cada vez más altos. Por lo tanto, la expectativa a corto plazo es positiva, y si esto continúa, podría tener un impacto positivo en la expectativa a largo plazo.
Lo único que se necesita es que la moneda no vuelva a cerrar por debajo de su mínimo anterior de 2,37 dólares, para luego subir por encima de 2,59 dólares. Esto resultó un poco complicado. La moneda estuvo a punto de cerrar por debajo de la línea azul ayer, pero se recuperó justo a tiempo.
XRP debe mostrar ahora fortaleza para mantenerse alcista no solo a largo plazo, sino también a corto plazo. Por lo tanto, es importante vigilar de cerca el gráfico y esperar a que el precio rompa los 2,59 dólares. En ese caso, parece que nos espera un buen período.
Siempre informado con BLOX
La industria de las criptomonedas nunca se detiene. A través de nuestra aplicación, estarás al tanto de las noticias importantes que dan forma a la industria. Desde la adopción institucional hasta los avances tecnológicos, compartimos las actualizaciones más relevantes con nuestros seguidores. Descarga la aplicación BLOX y mantente siempre informado sobre las noticias de criptomonedas más importantes.