Análisis: Ripple (XRP) cada vez más cerca de los 2,24 dólares, ¿puede cambiar la tendencia?

Ripple lleva un tiempo sufriendo una caída que aún no ha encontrado su fin. Sin embargo, parece que XRP podría romper pronto. Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner Ripple 1

¿Cómo se encuentra Ripple?

Para analizar esto, primero echaremos un vistazo al gráfico diario de Ripple. Cada vela en este gráfico representa un período de 24 horas, lo que nos permite retroceder en el historial de precios. De esta manera, obtenemos una buena comprensión del nivel de soporte más importante, representado a continuación como la zona azul.

Este nivel se remonta a abril de 2021, cuando Ripple alcanzó su máximo histórico anterior. En ese momento, este nivel actuó como resistencia, empujando el precio hacia abajo. Por lo tanto, era de esperar que este nivel siguiera siendo relevante en el futuro.

Esto fue evidente cuando XRP volvió a superar los 1,80 dólares. La moneda cayó de nuevo a la zona y encontró soporte allí. Hasta ahora, ha funcionado bastante bien: Ripple no ha cerrado por debajo de la zona. Sin embargo, lamentablemente, los máximos son cada vez más bajos (como se indica con los arcos naranjas).

Esto significa que Ripple está en una tendencia a la baja, lo cual no es positivo. Por lo tanto, la perspectiva sigue siendo negativa hasta que la moneda supere su máximo anterior de 2,24 dólares. Sin embargo, existe la posibilidad de que esto suceda pronto, ya que en el corto plazo se está produciendo un cambio de tendencia.

¿XRP superará los 2,24 dólares?

Para tener una mejor idea de esto, vamos a ver el gráfico de 1 hora. Cada vela en este gráfico representa un período de 1 hora, lo que nos permite enfocarnos en los movimientos alrededor de la zona azul. A corto plazo, XRP está en una tendencia alcista (también indicada con arcos naranjas).

Si esta tendencia continúa y logra superar los 2,24 dólares, podemos volver gradualmente a ser positivos. Si esto es seguido por un mínimo más alto en el gráfico diario, podemos concluir que XRP ha dejado de estar en su tendencia bajista.

Aún no hemos llegado a ese punto, pero es importante estar atento a esta tendencia. Todo puede cambiar rápidamente si la moneda cambia su tendencia. Hasta entonces, es necesario esperar que el precio no caiga por debajo de la zona azul. Eso sería bajista.

¿Y ahora qué?

Hasta que haya más claridad y el precio rompa claramente su tendencia, no es mala idea quedarse al margen. Hay mucho movimiento en el mercado que puede hacer que el precio se dispare en cualquier dirección. Lo vimos la última vez cuando Trump detuvo los aranceles de importación, lo cual tuvo un gran impacto en los precios de las criptomonedas.

Por lo tanto, puede ser prudente observar todo con calma y esperar a que se produzca un cambio de tendencia claro. Puedes facilitarte esto configurando alertas de precios alrededor de estas zonas en la aplicación BLOX.

Mantente informado con BLOX

La industria de las criptomonedas nunca se detiene. A través de nuestra aplicación, estarás al tanto de las noticias más importantes de la industria directamente. Desde la adopción institucional hasta los avances tecnológicos, compartimos las actualizaciones más relevantes con nuestros seguidores. Descarga la aplicación BLOX y mantente al día de las principales noticias sobre criptomonedas.


Descargar BLOX ➜

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.