Análisis: Ripple (XRP) aumenta un 10% hasta alcanzar los 2,60 dólares, ¿qué sigue?

Ripple ha dado un aumento significativo del 10%. Esto ha llevado a la moneda de nuevo a un punto de precio donde anteriormente experimentó resistencia. ¿Podrá la moneda romper este nivel ahora, o veremos otra caída? Echemos un vistazo a los gráficos.

XRP supera los 2,60 dólares

Comenzamos este análisis con un vistazo al gráfico diario de Ripple. Aquí, cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. De esta manera, obtenemos una buena idea de la tendencia y el nivel de precio más importante de XRP.

Este nivel de precio se muestra arriba como la zona azul más grande y tiene su origen en el pico que XRP alcanzó en 2021. Fue el punto donde los vendedores tomaron el control y llevaron el precio a la baja. No sería sorprendente que esta zona vuelva a provocar reacciones en el futuro.

Por lo tanto, es bueno ver que Ripple -después de romper esta zona- ha encontrado soporte en este lugar en varias ocasiones. Cada caída en el azul resulta en un aumento de precios, lo cual es una señal positiva para el futuro. Si XRP vuelve a caer en esta zona, no sería ilógico esperar un pequeño repunte.

Pero desafortunadamente, los repuntes desde la zona son cada vez más pequeños. Esto se puede ver en los arcos naranjas en el gráfico. Significa que XRP está en una tendencia bajista donde el precio se vende cada vez más bajo, y para romper esto, la moneda tendría que alcanzar un pico más alto. En la práctica, nos gustaría ver que Ripple cierre por encima de un precio de 2,60 dólares (línea morada).

El precio a corto plazo

Para ver esto con más claridad, vamos a analizar un gráfico más pequeño. A continuación se muestra la variante de 4 horas para poder ver el precio en más detalle. De esta manera, la reciente subida se vuelve más clara y vemos que XRP ha roto una resistencia importante. Ya escribimos sobre este escenario en el análisis anterior de XRP.

Mencionamos que Ripple estaba siendo comprado a precios cada vez más altos (como se ve en los mínimos cada vez más altos). Y si esto continuaba, la zona azul superior podría ser superada. Esto es lo que finalmente vimos el miércoles, cuando la moneda comenzó un aumento adicional del 10% hacia la línea morada en 2,60 dólares.

Si el precio también supera este punto, tendrá un efecto positivo en el precio. La moneda sigue mostrando mínimos más altos a largo plazo, lo que posiblemente podría significar una ruptura de esta tendencia bajista. Ethereum parece estar en camino de romper la línea de puntos morada, por lo que es importante vigilar de cerca el gráfico y estos niveles de precios.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.